Sonlegal estas cantidades por embargo?

Me ha llegado un embargo de la Hacienda local de Palencia por importe de 670,7 €. La empresa ha sido notificada y procederá a embargar la parte correspondiente pero en la cuenta bancaria me han embargado la cantidad de 315,27€ . Lo que quería preguntar es si me van a embargar la nómina porque lo hacen en la cuenta también y si esa cantidad es legal de embargar pues supone casi la mitad de la cantidad.

1 respuesta

Respuesta

El embargo de bienes y derechos sólo abarcar el total de la deuda, principal, intereses etc...

En cuanto al sueldo, se te puede embargar todo al mes menos el mínimo vital.

Por lo que comentas, entiendo que todo está en orden.

En tu caso, entiendo que lo que tienes que hacer es sumar el embargo de la cuenta corriente a lo que te quiten en tu empresa, compararlo con la deuda que tienes y si cuadra, esperar pacientemente a que todo ese dinero llegue a recaudación, y que se den cuenta, para considerar definitivamente la deuda pagada,

Si tienes inquietud por ello, no te queda otra que ir personalmente a recaudación de la administración que comentas y acreditarles personalmente y documentalmente los embargos que te han hecho, para ver si con suerte, la persona que te atienda se apiada de tí y te levanta el embargo manualmente, no vaya a ser que te sigan embargando ...