Sistemas de fuerzas concurrentes. Problemas de Física.

Me la podrían poner con explicación, como lo resolvieron y con dibujos si no es mucho pedir, por favor. Les agradecería mucho. Necesito un experto como tu...

1. Un cable se ata alrededor de un poste telefónico. La fuerza del cable de la derecha es de 60 newtons y la fuerza del cable de la izquierda es de 30 newtons si los cables forman un angulo de 110 grados ¿cual es la fuerza resultante sobre el poste telefónico (utiliza una escala de 1 cm=10 newtons).

2. Un cuerpo se desplaza hacia el sur con una fuerza de 150 newtons enseguida da vuelta hacia el oriente y su fuerza es de 600 newtons. Encuentra la fuerza resultante utilizando el método del paralelogramo.

3. Dos cuerdas se atan a unos de los extremos de una viña la fuerza de la cuerda derecha es de 150 newtons y la fuerza de la izquierda es de 50 newtons si las cuerdas forman un angulo de 70 grados entre si encuentra la magnitud de la fuerza resultante de la viña.

Respuesta

Te mando una imagen con la solución del problema Nº 1, los otros son similares, debes trabajar con una construcción a escala.

Un saludo.