¿Cuanto tiempo duran los videos de vigilancia de lls cajeros automaticos en Chile ?

Estoy realizando una investigacion acerca del funcionamiento ya que requiero solicitar un video de un cajero en especifico de hace un tiempo atras (3 meses)

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es solicitar ek video del cajero específico, lo ideal es que te acerques al banco del cajero y ya haces todo junto, consultar si tienen el video y pedirlo de paso.

Lo que sucede es que tienen tiempos de almacenamiento, por lo que es probable que el video ya no exista, por eso preguntaba cuanto duraban guardados.

Lo siento Nicolás por mi parte no conozco la respuesta exacta sin embargo entiendo que solo lo guardan por 15 días a menos que se existe una ley de protección de datos que los obliga a un tiempo x; por otro lado decirte que los Bancos son extremadamente herméticos en éstos temas de seguridad y solo permiten ver las grabaciones a las autoridades correspondientes o mediante orden de jueces.

Lamento no haber podido responder correctamente tu consulta.

Respuesta

Aquí en España la Ley de Protección de Datos obliga a que las imágenes NO se pueden guardar más de 30 días.

Solo pueden ser visionadas por una Empresa o personal debidamente autorizado que ha firmado un contrato de confidencialidad que le compromete a no revelar nada relacionado con la información grabada.

También se firma el compromiso de guarda y custodia del material grabado.

Las imágenes solo pueden ser solicitadas por los Cuerpos y fuerzas de seguridad.

Sin embargo Tú como ciudadano tienes derecho a "ejercer tu derecho de acceso" a la información que haya sido recogida de Tú persona. Para ello debes enviar la solicitud por correo certificado a la dirección que aparezca en los carteles de la sucursal bancaria y una fotografía tuya reciente y copia del DNI. . El impreso te lo DEBEN proporcionar en dicha sucursal y te deben responder antes de un mes. Si no te proporcionan esa información puedes denunciar ante la Agencia de Protección de Datos.

Es importante que sepas que NUNCA vas a obtener las imágenes grabadas. Tan solo un informe de cuando has sido registrado (día y hora ) y también puedes saber quien más ha solicitado esa misma información.