Herencia de una libreta de ahorros

Hace unos años murió mi padre, pero recientemente hemos encontrado un testamento en el que nos hereda una libreta de ahorros a plazo fijo de un banco español, aunque la libreta está en una sucursal en el extranjero.
Antes de aceptar la herencia, querríamos saber si esa cuenta existe todavía (el testamento data de 1984!). ¿Existe alguna manera de que pudiéramos saber si la cuenta existe y de si todavía hay dinero en ella? Ha pasado tanto tiempo que quizá ni existe y nos extraña que mi padre no nos haya dicho nada. En cualquier caso, ¿qué pasos tendríamos que dar para poder acceder a esos datos? Aceptar la herencia sin saber si realmente hay algo que heredar nos supone unos gastos que malamente podríamos asumir en estos momentos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitaría saber es su nacionalidad, ya que cada país tiene una legislación distinta!
El procedimiento más sencillo es solicitar información a través de un notario que a su vez solicitara información a cada entidad. (Así tiene información completa de todas las cuentas que pudieran existir!).
Si la cantidad es importante, puede merecer la pena, sino no!
Pd: otra opción puede ser llamar directamente al banco explicando el caso, con un poco de suerte, le facilitaran esta información
Slds.