Dudas instalación suelo laminado vinílico en el baño

Voy a instalar suelo vinílico en los cuartos de baño y me surge la siguiente duda. ¿Tengo qué dejar obligatoriamente un espacio para la dilatación junto a las paredes? Hay que tener en cuanta que en el baño no quiero poner ni rodapié ni junquillo. Son lamas con sistema de clic, en concreto es este:

http://www.leroymerlin.es/fp/16665236/lama-clic-183-x-122-cm-line-roble-natural?idCatPadre=109021&pathFamilaFicha=020201

Los baños son pequeños 1.60 x 1.42 m (2.35m2) y 1.60 x 2.15 m (3.44 m2). ¿Puedo instalar el suelo sin dejar prácticamente espacio para la dilatación? Si tuviera que poner espacio para la dilatación, ¿cuántos mm serían aconsejables? ¿Puedo tapar este espacio con silicona? La idea es no poner rodapié ni junquillo.

Respuesta

Siempre se deja 3 mm 2,5 más o menos.

Luego se rellenaría con silicona, especial baño anti moho, para que no se ponga negra por humedades, ni tenga hongos .

Hoy por ejemplo he visto un vídeo de un tutoriales que ponían la loseta pegada a la pared, que dolor a la vista.

Muchas gracias!!

Y aprovecho para preguntar otra duda. ¿Sin difíciles de desmontar los suelos una vez que están montados? Lo digo porque me acabo de dar cuenta que en el suelo está la caja de registro de los desagües. En 7 años en el piso no he tenido la necesidad de abrirla nunca y me estoy planteando dejarla debajo del suelo, sin que se vea. Si con suerte me tiro otros 7 años sin tener que abrirla y el suelo no es dificil de quitar y se puede volver a montar, pues yo creo que puede merecer la pena quedarla debajo.

¿alguna recomentación al respecto? ¿que se suele hacer en estos casos?

Saludos

Para quitarlo se hace al contrario de lo que pones, pero según donde este, tendrías que quitar medio suelo, pero lo bueno que son pocos metros.

Me preguntas que se hace en estos casos de un registro, pues se corta la tabla con la forma del registro y se pega, si se hace bien ni se nota la junta.

Y cuando sea necesario, se levanta con una ventosa o un destornillador plano, así no tendrías que desmontar suelo, ni quitar silicona.

muchas gracias!!!!

Pues nada, ahora toca pasar de la teoría a la práctica.

Saludos.

gracias,un saludo