¿Qué diferencia hay entre una tela Gamuza Pima Reactiva, con una Gamuza Pima no Reactiva o directa?

Me han indicado que la reactiva es más costosa por que posee ciertas características como que no se destiñe rápidamente y no se estira o deforman con facilidad por el lavado, posee antipiling, es decir, es más resistente, y con respecto a la ultima no las poseen, que tanto de cierta es esto, y como puedo diferenciarlo físicamente a la hora de comprar... Hay forma de saberlo.

1 Respuesta

Respuesta

Los artículos teñidos con colorantes reactivos tienen mejor solidez al lavado y también los colores obscuros mejor solidez a la luz. Los tejidos tinturados con colorantes directos por lo general son matices claros ya que los problemas con directos se da en colores intensos. El proceso de antipilling elimina la vellosidad de la tela, este proceso hace que la tela se vea más lisa, aporta algo de brillo y suavidad, la desventaja es que disminuye en cierto grado la resistencia, esta cracteristica es visual la puedes ver mirando la superficie de la tela y la resistencia se podría saber intentando romper estirando manualmente, cuando las telas están afectadas se rompen con cierta facilidad.