¿Grado o doble grado? ¿Qué hacer?

Me gustaría, si alguien tiene conocimiento sobre este tema, que me aclaraseis una duda...

Estoy en 1º de Bachillerato y estoy decidida a que quiero ser profesora de Francés e Inglés. El problema es que como no me decido por ninguno de los dos en concreto porque me encantan ambos, necesito saber qué hacer para poder ejercer en un momento dado de profesora de francés o inglés, es decir, tener ambos idiomas al mismo nivel. ¿Es necesario hacer un doble grado en estudios franceses/ ingleses? O con una de las dos, añadiendo el segundo idioma, ¿se aprenden al mismo nivel? Es decir, si cojo un grado en estudios franceses, y cojo lengua inglesa como segundo idioma en la carrera, ¿podría ejercer de profesora de inglés? O si por el contrario escojo grado en estudios ingleses y cojo frances de segunda lengua, ¿podría ejercer como profesora de frances?

No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que estudies de inglés o francés en el bachillerato no te va a servir en absoluto para dar clases de estos idiomas. Ello requiere una especialización posterior que lleva años de estudio en una escuela especial.