¿ Que aparato se puede utilizar para cortar las fotos como las que hacen en los laboratorios, que salen exactas en en el corte?

Necesito un aparato que me ahorre tiempo, que no sea la típica cizalla.

2 respuestas

Respuesta

El aparato que se usa tradicionalmente para esto se llama guillotina. Lo puedes conseguir en una papelería. Hay distintos modelos y precios. Por eso te aconsejo que antes de comprarlo te asegures de que funcionan bien la cuchilla y los márgenes.

Si la guillotina y la cizalla hacen la misma función, pero tiene que existir algo pero que sea electrónico, como el que usan para hacer calcamonias.

Por supuesto, las hay electrónicas, pero son mucho más caras. Tienes por ejemplo, las Triumph. Aquí hay una presentación en vídeo: http://www.artesgraficasca.com/mostrar.asp?codigo=203

Respuesta

¿A esto te refieres?:

http://www.americanphotoimp.com/productos/show/troquel-29x40mm

¡Gracias!

no exactamente, necesito un aparato electrónico que al momento de imprimir alguna foto con dimensiones diferentes,  que corte la foto de forma automática, no con la guillotina ni la cizalla, por eso pregunto si existe tal aparato, ese que aparece en el enlace es para tipo carnet solamente y es mecánico se usa con la mano.

Si existe, lo que pasa es que hay que valorar si tu volumen de trabajo compensa la inversion.

Yo trabaje con una guillotina automatica. Es un sistema que cuando sale el rollo de la procesadora con todas las fotos impresas a diferentes tamaños las corta automaticamente.

Para ello hay que incluir una especie de marcas, similares a las marcas de registro en impresion, junto a las fotos, que la cortadora lee y le sirve para saber por donde cortar.