Excel vba no reconoce el formato de base de datos de Access

Por medio del presente deseo pedirle el favor de por que Excel haciendo uso de VBA no reconoce el formato de base de datos Access denotado en la,, linea de código con negrilla, pues al ejecutar el programa me aparece el error '3343' en tiempo de ejecución que hace referencia a que no se reconoce el formato de base de datos, el código que tengo es el siguiente:

Sub exportaraccess()
Dim bd As Database, rs As Recordset, r As Long, x As Long, td As TableDef
'abriendo la base de datos
Set Db = OpenDatabase(ThisWorkbook.Path & "\Reporte_datos_exportados.mdb")
'abriendo Recordset
Set rs = bd.OpenRecordset("Reporte_diario", dbOpenTable)
'recogiendo todos los campos en una tabla
r = 2 'empiezo en la fila 2 de la hoja 1
Do While Len(Range("A" & r).Formula) > 0
'repetir hasta la primera celda vacía de la columna A
With rs
.AddNew
.Fields("Identificacion") = Range("A" & r).Value
.Fields("Numero_solicitud") = Range("B" & r).Value
.Fields("Fecha_exportado") = Range("C" & r).Value
.Fields("Lote") = Range("D" & r).Value
.Fields("CodigoAsesor") = Range("E" & r).Value
.Fields("Aprobado") = Range("F" & r).Value
.Fields("Detalle_Devolucion") = Range("G" & r).Value
.Fields("Nombre_Auxiliar") = Range("H" & r).Value
.Fields("Total") = Range("I" & r).Value
.Update
End With
r = r + 1
Loop
x = rs.RecordCount
'cerramos
rs.Close
Set rs = Nothing
bd.Close
Set bd = Nothing
If Error = “” Then
MsgBox "Exportación correcta se han creado " & x & " registros."
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer estas abriendo la base de datos utilizando un proveedor de datos que no es compatible o algo así.

Te recomiendo que utilices la conexión por OleDB y pruebes nuevamente.

En www.connectionstrings.com encuentrasd las cadenas de conexión correctas a tus necesidades.

Muchas gracias por tu ayuda, pero al escribir por ejemplo el siguiente código:

Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=c:\myFolder\myExcel2007file.xlsx;
Extended Properties="Excel 12.0 Xml;HDR=YES";

Me marca error en el código no se en donde este fallando la sintaxis

Muchas gracias he probado todo pero no veo la falla

Att. Hernán Camilo

1. No mencionas cual es el mensaje de error, ni la linea de código en la cual da el error.

2. La cadena de conexión es de las ultimas versiones de access, o sea access 2010 o superior, ¿estas ejecutando excel de esa misma version?

1. El mensaje de error es el siguiente:

Se ha producido el error 3343 en tiempo de ejecución

No se reconoce el formato de base de datos

Aquí excel nos muestra la ruta de la base de datos

2. La versión de Excel y Access son de office 2010

Gracias de nuevo.

La cadena de conexión esta bien, pero el nombre de la base de datos DEBE ser de access no un archivo de excel.

Cordial saludo, desafortunadamente la cadena de conexión no esta sirviendo, que pena la molestia pero me gustaría pedirle el favor de que si me facilita el correo electrónico las dos ultimas semanas no pude trabajar en el proyecto pues he estado en otros proyectos, pero ahora me esta exigiendo este con urgencia, Muchas gracias.

Att. Hernán Camilo

Enviame el tuyo y yo te escribo