Es malo tomar té verde todos los días?

Mi duda es si puedo tomar té verde todos los días, ya que he leído en diferentes paginas de Internet que no es bueno un uso prolongado de el. Me tomo todos los días una infusión, llevo así dos meses, pero no se si debería de descansar un tiempo sin tomar.

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto lo que dices, no solo de ese te, de cantidad de productos que se recomiendan en una página, se lo cuestiona en otros. El hecho es que a veces, se les da a algunos de esos elementos, demasiado crédito, por ej. aquí el te verde se incluye en la lista que presenta algún que otro nutricionista, como un elemento más, como elemento recomendable, pero nada se tiene que usar en exceso, pero una tacita al día, no podría afectarte más, que cualquier te común, otra cosa que tienes que tener en cuenta, que según el proceso como se prepara, puede ser un te común, te sugiero comprar en dietética de tu confianza. Pero la mayoría de esos tes, verde, rojo, etc, tiene mucha comprobación científica estadisticamente hablando, de modo que no lo des ni mucho ni poco crédito, es una sugerencia más, nada más que eso. Sds.

Nota, aclaro por que algo salio diferente a como quise poner, ahi donde salio "tiene mucha comprobacion cientifica", debio salir "no tiene demasiada comprobacion cientifica " Vale.

Respuesta

El problema con el té verde es el mismo que puedes tener con cualquier otro alimento que puedas ingerir: el exceso. Todo en exceso en esta vida es malo.

En concreto, con respecto al té verde, se recomienda no tomar más de 3 tazas al día, ya que provoca astenia. Veo que sólo tomas una taza al día, por lo que no debes restringir la ingesta. Si con el tiempo te vuelves un poco más adicta al té (como yo, por ejemplo) y comienzas a tomar mucho, simplemente toma 3 tazas de té verde al día como máximo y luego sustituyelo por té blanco: tiene prácticamente las mismas propiedades sin la desventaja de la astenia.