¿Qué documentos necesitamos mi esposa y yo para trabajar en España? Ella es portuguesa y yo venezolano

Mi esposa y yo actualmente residimos en Portugal. Nos acabamos de casar y yo aún espero que lleguen mis documentos.

Queremos ir a España a trabajar en nuestras áreas de estudio o a realizar un máster. ¿Qué debemos hacer una vez lleguemos a España?

Leí que debemos tener traducidos nuestros documentos al español y que deben tener la apostilla de la HAYA, que ella se debe empadronar, que tenemos que registrar nuestro matrimonio, que ella debe solicitar el certificado de ciudadano de la unión europea y que yo debo solicitar la tarjeta de ciudadano de la comunidad europea. No sé si alguna otra cosa debemos hacer.

¿Todos esos trámites se pueden realizar de forma casi simultánea o se debe seguir un orden específico?

¿Cuánto tiempo puede llevar la obtención del certificado de ciudadano de la unión europea una vez hayan sido introducidos los requisitos?

¿Cuánto tiempo puede llevar la obtención de la tarjeta de ciudadano de la comunidad europea una vez hayan sido introducidos los requisitos?

Yo, siendo venezolano casado con una portuguesa, ¿puedo trabajar en España?

¿Qué debo hacer para poder trabajar en España?, ¿Debe mi esposa trabajar primero y luego yo si podría trabajar?

1 respuesta

Respuesta

Su esposa no precisa de ningún requisito, ya que es una ciudadana de la Unión Europea. Puede empadronarse y empezar a trabajar mañana mismo exactamente igual que si fuese española o estuviese en Portugal. En cuanto a usted, ha de solicitar (cuando quiera) una tarjeta de trabajo y residencia por su condición de esposo de una ciudadana de la Unión. Vaya a la Subdelegación de Gobierno y allí hace el papeleo.