Access, consulta con criterios que sea una lista despegable

Tengo una consulta que me pide que introduzca el nombre del cliente. Lo que quiero es al ejecutar la consulta me de a elegir el nombre de una lista despegable.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión el mejor camino a seguires;

Supongamos que tu formulario se llama Clientes y el desplegable CboCliente

También supongo que el Origen de la Fila del desplegable es la Tabla Clientes, con algo así.

SELECT IdCliente, NombreCliente FROM Clientes ORDER BY NombreCliente;

En la cuadrcula de la Consulta, en la Columna IdCliente, en criterios le pones

=[Formularios]![Clientes].CboCliente

El proceso no te pide el Cliente, porque antes de abrir la Consulta, tu debes ponerlo en el CboCliente.

Todo lo tengo tal y como me lo as dicho pero al ejecutar la consulta, no me sale la lista sino lo que escribí en criterios, el [Formularis]!...

Gracias.

Mikel:

Mira que no esté entrecomillado, le puedes quitar el =, si access no se lo ha quitado solo.

Si es que estás trabajando con una versión en Ingles debe ser:

Forms![ElFormulario].Forms!Elcontrol

O mejor hazlo con el asistente así.

Estando en la celdilla de Criterios, pulsa Diseño, Generador de Expresiones>>

Verás que te aparece el Nombre de tu BD, abajo en el cuadro de la Izquierda.

La pulsas y aparecerán >> Formularios >> Formularios Cargados >>Señalas el formulario (Clientes) .

Deben aparecer entonces todos los Nombres de los Controles que tiene el Formulario, buscas el "Desplegable", haces Doble Click, Aceptar y en verás lo que te muestra en la celdilla.

Nada sigue pasando lo mismo, la lista despegable en el formulario funciona correctamente. No se que podrá ser.

Gracias.

Un saludo.

Bien Mikel:

En un ejemplo que yo tenia te he añadido esta utilidad.

En éste enlace:

http://www.mediafire.com/download/c6ms6z88tyhe1rq/BuscarTBoxCboBoxLBox.rar

Abres la Aplicación y verás que arriba a la derecha hay un Botón que he llamado "Formulario Mikel"

Abrelo, Selecciona un Pis y verás que se te abre la Consulta QryClientesPaises con los que hay en él.

Mira el Origen de la Fila del CboPais y el Criterio que hay en el IdPais de la consulta que te he citado.