¿Tengo derecho a finiquito por cambio de contrato?

Hace un año empece a trabajar en una empresa con contrato de eventual por 6 meses, cumplido el plazo me hicieron una prórroga de otros 6 meses. Ahora se vuelve a cumplir el plazo y cuando voy a firmar la prórroga me sorprenden con un contrato hasta fin de obra...

Mi pregunta es... Con este cambio de contrato ¿Me corresponde un finiquito? (Tampoco estoy seguro si me corresponde al finalizar uno eventual, pero creo que si). Sino lo cobro ahora ¿lo pierdo? O se acumula de alguna manera con 'mi nuevo contrato'.

P.D:

Respuesta

En el caso que el contrate cambie, es decir si tenias una temporal por circunstancias de la producción y ahora te hacen un de obra y servicio, si que tienes derecho tanto a una indemnización como a un finiquito.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es

Para informarte de cual es la cantidad que la empresa te debe de entregar al cambiar de contrato, pues de dejar pasar el tiempo, prescribe la posibilidad de reclamar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es un contrato diferente tienes derecho y ellos obligación de darr finiquito, y no tienen que esperar a que acabe el contrato, ojo que no la cuelen

Respuesta

El finiquito lo reciben los trabajadoras cuando finalizan con una empresa, no cuando un contrato acaba. Puede coincidir y suele coincidir, que acabe el contrato y termines tu trabajo en la empresa. Pero puede y se da el caso que terminas un contrato y te hacen otro, en estos casos, no tienes derecho a finiquito, ya que sigues trabajando en la empresa.