¿Hay interruptores soamente térmicos e interruptores solamente magnéticos?

Disculpen la molestia, el interruptor termomagnético utiliza el efecto térmico y magnético combinados.

¿Pero hay interruptores solo térmicos e interruptores solo magnéticos., si es así, en que casos se usa un interruptor puramente térmico por ejemplo., porque allí solo tenemos protección contra sobrecargas, pero no contra cortocircuitos. De la misma manera en un interruptor puramente magnético tendríamos protección contracortocircuitos pero no contra sobrecargas

Respuesta

Los térmicos son para los motores, para que aguante el arranque.

Solo se usan ahí

Y los interruptores solo, puramente magnéticos ¿cuáles serian?

Puramente magnéticos ahora mismo no los hay, a no ser que se mandaran hacer exclusivamente con bobina solamente.. Yo conozco uno muy antiguo que era solamente magnético y seria de los años 40. Y era de 100w.