Desventajas que podría tener una empresa con un presupuesto elaborado

Cuáles podrían ser las desventajas que podría tener una empresa, ¿si no cuenta con un presupuesto elaborado adecuadamente?

1 Respuesta

Respuesta

Los presupuestos bien elaborados, tienen como beneficio que te permiten realizar una adecuada planeación de los recursos que necesitas para cumplirlos, y en el horizonte de tiempo saber que iras necesitando, así mismo deberás tener claridad si lo fijado corresponde a un comportamiento normal de mercado, es decir, es muy importante fijar presupuestos que presenten un ritmo de crecimiento similar al del mercado, esto para no fijar submetas o supra metas, de un buen presupuesto depende una buena ejecución, asi mismo te permite identificar situaciones a abordar para retomar la meta en números fijada.