En qué circunstancias las empresas tienen que decidir por el segmento que cubrirá el producto que lanzará al mercado.

Según la segmentación de mercados en qué circunstancias las empresas tienen que decidir por el segmento que cubrirá el producto que lanzará al mercado.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no abundas en detalles, una empresa debe contemplar la segmentación de mercados desde el momento en que se concibe una idea para un nuevo producto. Es muy importante tener idea de quién será nuestro mercado objetivo (consumidores) ya que las estrategias de mercadotecnia y promoción se planean a partir de las características del o de los segmentos de mercado. Un enfoque erróneo es creer que todos los productos son para todas las personas porque originan mala planeación y promoción deficiente.