¿Cómo realizar una carta de presentación?

Pido de favor la ayuda de un "experto" en ventas y marketing, o en negocios que pueda ayudarme en este inconveniente.
Tengo una empresa, un "Taller de Mecánica Industrial" que ha estado en el mercado por más de 30 años. Elaboramos piezas mecánicas de todo tipo de metal, realizadas a la medida exacta, y también las reparamos. Sobre los últimos 5 años, no ha existido crecimiento en el numero de clientes. Necesito de alguna manera conseguir nuevos clientes para poder expandir mi empresa en el mercado. Se me ocurrió, que una buena forma seria a través de una carta de presentación o tal vez una presentación o reunión personal con otras empresas, pero no estoy seguro de cual escoger. Aunque opto más por la carta de presentación, no sabría como disñarla. Necesito saber cómo.

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas empresas especializadas en Marketing que le podrían ayudar a preparar una campaña eficaz. No solo se trata de redactar un buen documento comercial, tiene que definir muy bien a quien lo va a dirigir. Si sus clientes potenciales no son muy numerosos, quizás sea más pertinente tener un contacto personal con ellos, llamándoles por teléfono y concretar citas. Para eso también necesita preparar un buen argumentario comercial.
Tanto si decide contratar a una empresa o si decide hacer por si mismo la campaña, es importante que tome el tiempo de reflexionar sobre cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles de su empresa. Se apoyará por supuesto en los puntos fuertes en sus argumentos comerciales, pero si en una reunión salen comentarios sobre sus puntos débiles, sabrá explicar los esfuerzos que están haciendo para convertir estas debilidades en fuerzas.
Pido de favor la ayuda de un "experto" en ventas y marketing, o en negocios que pueda ayudarme en este inconveniente.
Tengo una empresa, un "Taller de Mecánica Industrial" que ha estado en el mercado por más de 30 años. Elaboramos piezas mecánicas de todo tipo de metal, realizadas a la medida exacta, y también las reparamos. Sobre los últimos 5 años, no ha existido crecimiento en el numero de clientes. Necesito de alguna manera conseguir nuevos clientes para poder expandir mi empresa en el mercado. Se me ocurrió, que una buena forma seria a través de una carta de presentación o tal vez una presentación o reunión personal con otras empresas, pero no estoy seguro de cual escoger. Aunque opto más por la carta de presentación, no sabría como disñarla. Necesito saber cómo.
Agradecería muchísimo la ayuda de alguien.
Agradezco mucho tu respuesta, ha sido de gran ayuda para optar por una carta de presentación, sin embargo todavía no tengo una clara visión de como realizar dicha carta. Disculpa por las molestias, sería muy valiosa esta última respuesta y explicación.
Le pongo unas recomendaciones generales para hacer un folleto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Folleto