En Access: ¿Como hacer una búsqueda por fecha utilizando una consulta parametrica?

Tengo un problema a ver si usted me puede ayudar, he creado una simple consulta parametrica en access 2003 la cree de la siguiente manera:

Cree una consulta en la cual agregue el campo fecha y otros mas. En la parte de criterio del campo FECHA en principio coloque esto: [Ingrese la fecha], al probarla y ejecutarla corrobore de ingresar la fecha correctamente y fue por ejemplo 10/10/2015, el problema es que al ejecutarla no me apareció ningún registro, y con respecto a esa fecha tenia varios registros cargados. Ahora si coloco en la parte de criterios esto: Entre [Ingrese fecha inicial] y [Ingrese fecha final] ahí si funciona, pero con la particularidad de que para que me busque todos los registros y muestre solo los del día 10/10/2015 al ejecutar la consulta debo ingresar como fecha inicial 10/10/2015 y como fecha final 11/10/2015, por que si coloco en fecha inicial como en fecha final 10/10/2015 no me encuentra ningún registro, cuando por lógica creo que tendría que ser así. No entiendo por que y me gustaría saberlo. Por otro lado como debo escribir o que le debo agregar ademas de esto: [ingrese la fecha] en la parte de criterios para que coloque un solo dia por ejemplo 10/10/2015 y al ejecutarla solo me aparezcan todos los registros de la fecha que ingrese, sin tener que poner fecha inicial, ni fecha final.

1 Respuesta

Respuesta

Marcos: Visto como me lo cuentas, debería de funcionar, salvo que el Campo fecha lo tengas distinto de Fecha Corta.

Si lo tienes así, no te reconoce el día que pones y en cambio si te reconoce el Entre.

Otra cuestión que siempre recomiendo es no llamarle a un campo "Fecha", sino FechaFra, FecaSondeo, FechaPedido... etc., porque Fecha a secas puede causar algún problema. Hay que tener en cuenta que Fecha(), es un Nombre reservado de Access.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

te agrego que la fecha la pone en forma automática al momento de ingresar un registro eso lo hice de la siguiente manera: en el formulario el evento "antes de actualizar"elegí la opción "establecer un valor" en la parte de elemento puse [Fecha] y en la parte de expresión coloque Ahora() y la fecha en cada registro me la muestra así: 01/11/2015 06:36:49 p.m.

Olvide agregar que en el formato de la fecha no puse nada esta ese campo vacío

Marcos: Tienes una forma simple de filtrar por una Fecha Corta aunque tengas el formato de Fecha Larga en la entrada de Datos.

Si Tu campo actual se llama Fecha, en la consulta añades un Campo que se llame por Ejemplo FechaSondeo y lo Formulas así:

FechaSondeo: Format([Fecha];"dd/mm/aaaa")

Y filtras por éste campo con solo introducir una Fecha.

Como Access y según tu versión te puede presentar problemas. Pruebas de éste otro modo.

FechaSondeo:Format([Fecha];"mm/dd/yyyy"

Para no alargarme y si Access no ha cambiado su forma de trabajar, cuando tu le dices que filtre por una Fecha, la transforma a un Número y no es lo mismo 02/11/2015 que 02/11/2015 17:34:45

El primero = 492566400

El segundo = 492629685

Espero te quede resuelto. Saludos >> Jacinto

La pregunta no admite más respuestas