Campo fecha calculado

Tengo una tabla Registros con un numero de registro, y una fecha de aceptación.
Necesito crear una tabla llamada revisiones. El campo revision tendrá 10 registros fijos (rev1, rev2, rev3, etc.); cada registro tendra una fecha prevista que vendrá de la fecha de aceptación de la tabla registros mas un periodo de tiempo, diferente en cada registro: rev1=fecha aceptacion+6 meses, rev4= fecha de aceptacion+24 meses. ¿Es posible realizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lee este hilo que acabo de contestar. Creo que te puede servir, y con las dudas, preguntas. Un saludo.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2700792/fechas-de-pago-access
He tardado en ver tu respuesta, gracias, pero en este tiempo ya resolví el problema que te planteé. Sin embargo se me han generado dos más. Ahora, la consulta resultante es del siguiente tipo: un campo registro con un numero de identificación y varios campos fecha con las fechas previstas de revisión. Ahora bien, necesitaría poder generar una consulta o tabla en la que todas las fechas estuvieran en un único campo de forma que ahora, el campo registro tendrá registros repetidos con las diferentes fechas de revisión. ¿Es esto posible?.
Otro problema ma que se me plantea es que esta tabla, cuando pongo criterio de consulta una fecha determinada puedo generar una consulta de parámetro para introducir dicha fecha y funciona. Pero si quiero elegir un rango de fechas (del 1 al 31 de enero de aaaa), como criterio me funciona pero si quiero introducirlo como parámetro requerido en una consulta de parámetro no me funciona.
Gracias de antemano por tu interés.
A tu primera pregunta, si es posible, con una "consulta de unión".
A la segunda, no te entiendo muy bien, pero si en los parámetros de la consulta pones, por ejemplo,
Entre [fecha desde] y [fecha hasta]
Al ejecutar la consulta te pedirá que introduzcas ambas fechas y te dará los registros que se encuentren entre ellas.
Te aclaro el segundo punto. Cada registro tiene diferentes fechas de revisión (semestrales, luego anoales, etc. Necesito poder listar todos los registros que en un determinado periodo tengan fecha de revisión (tanto en el campo Fecha_Rev1 como en el campo Fecha_Rev2, o Fecha_Rev10, es igual) He generado una consulta de parámetro con el siguiente criterio: Entre [Fecha Inicial] Y [Fecha Final] y la misma la he copiado como criterio "o" en los diferentes campos. La cuestión es que si las fechas las introduzco en formato DD/MM/AAAA me recupera todos los registros sin seleccionarlos; si las introduzco como MM/DD/AAAA no me recupera nada.
No acabo de entender el problema, por que creo que no lo expones claramente:
"La cuestión es que si las fechas las introduzco en formato DD/MM/AAAA me recupera todos los registros sin seleccionarlos; si las introduzco como MM/DD/AAAA no me recupera nada."
Eso tal cual lo comentas es un problema de formatos, pero no se que formato tienes en dónde.
¿Dónde introduces las fechas? ¿En qué formato? ¿Qué formato tiene en el campo origen?, si quieres puedes mandarme la BD, con un par de registros de ejemplo a:
[email protected]