Coito interrumpido más pastillas de emergencia "postday"

Bueno mi pregunta es que si tengo oportunidades de quedar embarazada si tome las pastillas de emergencia " postday"

Ayer 31 de octubre tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, usamos el método de coito interrumpido, osea el no acabo dentro de mi, pero por si las dudas ese mismo día (no paso mas de una hora después de las relaciones) tome los dos comprimidos de la pastilla de emergencia "postday", es la primera vez que me sucede esto y estoy hecha un manojo de nervios. Cabe mencionar que mi ciclo menstrual es muy irregular pero el ultimo dia fue el 26 de octubre, ¿tendré muchas posibilidades de quedar embarazada con el líquido pre seminal aun aunque haya tomado las pastillas?

2 respuestas

Respuesta

Para que haya un embarazo solo con el liquido prseminal es posible pero es muy poco probable, ya que este liquido su función es neutralizar los ácidos de la uretra para que así posteriormente en la eyaculación los espermatozoides salgan sin ningun problema.

Si el liquido llegara a tener zoides no seria una cantidad fuerte y los que llegaran a salir serian ya muertos o inmoviles porque el liquido preseminal no les brinda los mismos nutrientes que el semen.

Lo que puede pasar es que si después de la eyaculación el chico produce nuevamente liquido el mismo llevaría más carga de zoides y con más posibilidad de fecundar.

Por lo mismo es mejor cuidarse desde el momento que empiecen los juegos. Si tomaste la pastilla como se indica no debe de haber problema, y más si aplicaron el coito interrumpido.

(No olvides valorar) :)

Hola, muchas gracias por tu respuesta, entonces ¿la probabilidad de un embarazo es casi nula?

Exactamente y de nada.

Cuídense mucho :)

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora