Mi ex esposa se lanza a la fiesta y flirteo

Después de 14 años y con una niña en común. Mi esposa de un día para otro me dice que no me quiere y que está quemada. Inmediatamente comienza los tramites del divorcio y se niega a mantener ningún contacto conmigo. Sé, porque tampoco ha sido muy discreta, que se dedica a salir de fiesta, a buscar en paginas de contactos y ha vuelto a fumar. No duda en dejar a mi hija con su abuela para poder salir a diestro y siniestro. Se está comportando de la manera que siempre ha criticado abiertamente de su familia. ¿No lo entiendo? Tiene 41 años.

1 respuesta

Respuesta
1

Esas cosas pasan, a veces, el cariño dura siempre, otros no, y es mejor que te lo haya dicho, y no que haga una doble vida, es mejor que lo aceptes, y busques lo mejor para vos, para tu hija, y que ella siga su camino, y vos seguís el tuyo. Tienes que pensar en el bienestar de la niña, como arreglar el asunto para la tenencia, o las visistas, o lo que decidan hacer, eso es lo importante, lo que pase por ella, es su problema, tendrás que superarlo, hace un esfuerzo, por el bienestar de la chica, si la nena esta en un ambiente de tensión, pelea, o tristeza, etc le puede afectar, le afectara seguramente, supera el mal trance, tienes mucho por delante aun, te deseo lo mejor. Sds.

Muchas gracias por tu interés. Ya me encuentro en tratamiento psicológico y psiquiátrico para avanzar en el tema. Pero el caso es que en ningún momento le he dado motivos para que me destroce de ese modo y sobre todo sin diálogo alguno ya que construyó un muro alrededor mio evitando cualquier contacto conmigo. Todo el mundo me dice lo mismo que olvide, por mi naturaleza siempre quiero el saber el porqué una persona cambia de la noche a la mañana. Sospecho que las amistades han hecho mucho, así como el desempleo, la crisis económica, y los oposiciones. Me ha llegado a acusar en un único momento de "dialogo" de haberla obligado a estudiar, de haberle impedido buscar trabajo, de haberla alejado de su familia, cuando todo eso es falso. No eximo mi parte de culpa pero yo solo le he puesto la excusa para no verse realizada porque el tema de la maternidad tampoco lo ha llevado bien. Lo veo como una manera de huir de su propia crisis de madurez. 

Es posible que esa sea la causa, es posible que sea otra, sea lo que sea, no te sugiero, por ahora, ponerte obsesivo en querer saber que pasa por su mente, eso no te ayudara, espero que me des un poco de crédito, seria necio decir que "entiendo todo lo que te pasa", por que cada persona, vos en este caso, es único e irrepetible, pero creo saber algo del asunto, y es precisamente de eso que tienes que huir, de tratar de saber que pasa por su mente, cuando tienes que enfocarte al revés, en entenderte vos, de esa manera, saber, luego, que pasa por la cabeza de otros, sera más fácil, no digo que sera un aprendizaje rápido, pero no hay otra manera, aunque hay circunstancias, por ej. si sirve saber que paso, y seria civilizado que hubiera habido una charla, y te diga "mira, me canse por que no me gusta esto o aquello de vos", de ese modo, te dice la verdad, sea dura o no, y vos podes corregir algo si realmente no te habías dado cuenta, pero si no quiere hablar, dejala, ya entenderás. Espero lo superes pronto, por vos y la nena . Lo que decís, que no le distes motivo para esa actitud, es cosa repetida, muchas personas, tratan muy mal, aun a personas que la favorecieron en todo, le dieron trabajo, le compraron cosas, le pagaron alquiler, etc. luego las tratan como basura, pero es que son así. Sigue adelante, suerte.

Estoy en ello y es muy muy duro. Me cuesta mucho olvidarla, todo lo que construimos juntos. No me creo que haya olvidado todos los momentos felices que vivimos juntos. Crees que alguna vez se dará cuenta de su error? 

gracias por tu ayuda.

Es posible que se de cuenta, es posible que no, pero ni eso, tendría que importarte, esa no es la cuestión, insisto, tomate un tiempo, el tiempo y el silencio te ayudaran, además, ocupa tu mente en otra cosa, puede costar al principio, pero al final, se sale. Sds.

Este fin de semana ha pasado algo distinto. Para empezar cuando fui a recoger a la niña el viernes venía con un dibujo coloreado por ella y el la parte de arriba escrito " Te quiero mucho papa, te echo mucho de menos" con la letra de mi ex mujer. No sé que pensar porque no es un pensamiento de un niño, ni creo que sea correcto por parte de ella ese tipo de mensaje por mucho que sea de mi hija. 

Después el sábado llamó a casa porque quería hablar con la niña, nunca lo ha echo como mucho mandaba un mensaje. Estuvo hablando un minuto si acaso y cortó. No presté atención a la conversación.

Es esto normal???? o veo gigantes donde no los hay?

Te repito o insisto en lo dicho, dale tiempo al tiempo, no trates de indagar en su cabeza, sino mejorar, tienes la suerte de tené a tu hija al parecer tienes la custodia, todo lo que haya en su entorno, se reflejar luego en toda su vida, casi sin excepción, hace un sacrificio, no es en vano, es para mejorar vos, y para mejora la vida de la nena. Suerte, y Felices Fiestas.

La custodia es de ella, yo tengo derechos de visita como un preso que es como me siento. Sé que es más de lo que pueden decir muchos. Quizás el tiempo ponga las cosas en su lugar como dices pq la echo mucho de menos a las dos. De momento me dedico a mejorar yo como puedo, voy al gimnasio, y hago lo que puedo. Nunca he sido persona de salir por la noche. Pero eso no me ha quitado nunca ser feliz, noto que tomo las riendas de mi vida. Por ejemplo los asuntos económicos siempre los ha llevado ella, me daba "miedo" mirar las cuentas ahora las controlo yo. Antes era de los que decía que quería hacer mucho y después nada. Por ejemplo, desde que me compré mi coche estaba todo el día mirando para comprar productos para cuidarlo, encerarlo, limpiarlo pero nunca nunca nunca daba el paso para hacerlo me daba miedo estropearlo. Ahora tengo el coche como el primer día. Lo mismo voy cambiando y ni yo mismo me doy cuenta. Ojalá si ella no se da cuenta de mi cambio si lo haga otra persona pq me siento muy solo, aunque rodeado de gente

Te deseo mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas