¿Qué le pasa al display de mi reproductor VHS?

Esta mañana tenía una duda sobre si me valía un enchufe para un reproductor VHS que no tenía. Una persona muy amable me animó a ponerlo enchufarlo sin miedo y, efectivamente, he logrado, que era lo que quería, poder ver la tele digital en un aparato que no tenía euroconector (usando el vídeo). Pero ahora ya me ha entrado una curiosidad y es que me he dado cuenta de que los números y las letras que aparecen en el display del video son casi imperceptibles, se ven muy poco... Cuando antes se veían bien. Y no es que el cristal esté sucio jeje :-D. ¿Alguien puede saber a qué es debido?

Respuesta

Como ha comentado David, en el VHS debe haber algún botón o alguna función en el menú para regular la intensidad del display.

Sobre la regleta con " conmutador " ( no es conmutador, es interruptor ) no te preocupes, a la regleta no le pasa nada, la luz no luce porque son de tan mala calidad, que con el tiempo dejan de funcionar... aunque si nos ponemos en plan sibarita con el consumo, si no se enciende, menos consumo de luz...¿o no?

Y muchas gracias por lo de amable... como se nota que no me conoces... je je je. Hace tiempo que ya no lo soy. Antes dejaba subir a las señoras al autobus antes que yo,... hasta que una me dijo que las dejaba subir antes... para mirarles el trasero . Así que se acabó la amabilidad, ahora lo 1º que miro en una mujer... es el corazón...! Que las tetas estén delante no es culpa mia !

Nada, no hagais caso, la edad hace que uno suelte tonterías

¡Gracias! No, no, este reprodutor ya tiene una veintena de años y no tiene regulación de display jeje. Lo que sí me llama la atención es que la disminución de luz no es homogénea, hacia la izquierda y derecha se nota más que por la zona central. Bueno, lo importante es que el aparato funcione :-)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede haber perdido intensidad con los años. Algunos videograbadores tienen un conmutador físico si son antiguos o una selección en el menú si son mas modernos, que permite regular el brillo de la pantalla.

Algo de polvo si puede coger, pero por la parte de dentro del frontal, yo he abierto muchos y algunos estaban sucios ahí. De todas maneras es raro que pierda brillo por un tema electrónico, yo tengo un VHS y un Betamax de hace 32 años y sus displays brillan bien.

¡Gracias! Sí, la verdad es que es la primera vez que me pasa algo así, tengo muchos displays de otros aparatos y todos lucen perfectamente. Bueno, lo importante es que siga funcionando. Yo ni lo toco, jaja. Aunque ahora que me acuerdo... en una regleta de enchufes me pasó algo parecido a principios de este año... es una regleta con conmutador, para encender y apagar (de esos que tienen luz) y, como la tengo medio escondida, no me di cuenta cuándo pudo suceder pero la luz brillante que tenía al principio se ha quedado prácticamente ténue pero la regleta sigue funcionando en todas las entradas (es para ocho enchufes). ¿Puede ser también problema de suciedad interna?

Si, podría ser un problema de suciedad interna. Si fuera una bajada de voltaje lo notarías en otras cosas, sobretodo alumbrado.