Vino ribera del duero de calidad para un regalo

Quisiera regalar esa clase de vino y quisiera opiniones de alguno bueno que no sobrepase los 20e, si pasa un poco pero merece la pena también lo acepto.

1 Respuesta

Respuesta

Por un valor cercano a 20€ ya se pueden conseguir varios vinos de bastante buena presencia y gusto. En tu comentario lo limitas a Ribera del Duero, y a eso me voy a ceñir. No obstante hay vinos Rioja y otras denominaciones también excelentes.

Como te puedes imaginar, el vino va en los gustos, y puede que no aciertes de pleno, pero no queda más remedio que arriesgarse. Personalmente, cuando voy a regalarle a alguien un vino, siempre regalo uno que ya he probado antes yo (te recomiendo que así lo hagas, salvo que no te guste el vino).

Voy a recomendarte 3 diferentes y tú decides:

  1. PROTOS Reserva (Aprox 20-22€): Tinto con crianza de 18 meses en barrica. Tiene un gusto muy aterciopelado y muy persistente en boca. Es un vino bastante complejo en sus matices.
  2. EMILIO MORO (Aprox 16-18€) Tinto con una crianza de 12 meses en barrica. Un gusto menos complejo que el PROTOS que sugiero arriba, pero para mi gusto más agradecido. Muchas notas frutales y combina excelente con carnes guisadas y asadas. Es una excelente opción.
  3. PAGO DE CARROVEJAS (Aprox 21-24€) Tinto con crianza de 12 meses. Muy diversos olores, pero algo más complejo en la boca, bastante persistente. Combina más bien con carnes a la parrilla.