Gastos cargo vendedor de otorgamiento de escritura

Al vender una vivienda usada por un importe que va de los 155 a los 160mil €, ¿cuál es el importe de gastos de escritura que van a cargo del vendedor? Me refiero sólo a los de la notaría (barcelona);tengo entendido que se denomina "escritura matriz" .No he encontrado preguntas/respuestas a fecha 2015

Respuesta

Los gastos de escritura habitualmente con a cargo del comprador, no del vendedor.

Hola, habitualmente es así pero por ley no. Lo que buscaba es un precio aproximado....tal vez no es el lugar. Gracias de todos modos.

Disculpe si no he respondido satisfactoriamente a su consulta.

Como referencia, quizá le pueda servir la información que encontrará en:

http://www.idealista.com/hipotecas/gastos-compraventa-vivienda