Accidente de trafico con sanción por alcoholemia

Hace aproximadamente una semana me vi involucrado en un accidente, al salir de un ceda el paso de difícil visibilidad, donde pensando que me daba tiempo a incorporarme, lo hice, con la consecuencia que el vehículo que venia por la vía donde me incorporaba se detuvo, y al hacelo una motocicleta que venia por detrás acabo chocando levemente con este. Lo daños materiales fueron pocos, prácticamente el guardabarros delantero de la motocicleta y quizás algún arañazo en el paragolpes del vehículo. El conductor de la motocicleta no sufrió ningún daño, y llamo inmediatamente a los mossos, estos llegaron rápidamente y nos realizaron la prueba de alcoholemia seguidamente de retirar los vehículos. En dicha prueba yo di positivo con un resultado de 0,37, por lo que me pusieron una sanción administrativa y retirada de 4 puntos, realizaron el atestado y excepto yo, que me inmovilizaron el vehículo, el resto de implicados se marcharon en sus respectivos vehículos.

Quisiera saber que suele suceder en estos casos, ya que por lo que me han dicho en la gestoría de seguros, el atestado suele tardar un mes aproximadamente en tramitarse hasta que lo tenga la compañía, y que posiblemente la compañía se haga cargo de los daños pero luego me los reclamen a mi. Por otro lado aparte que yo ya pague la sanción y como entiendo que esto tarda en tramitarse, tengo otra sanción administratica por un control rutinario volviendo de una cena, en el que di 0,27, y que también me pusieron una sanción administrativa. No se si luego y debido a que esta ultima que comento hace menos de un año que me la pusieron, volverán a sancionarme automáticamente por no haber hecho un año desde la ultima sanción del tipo, eso he leído en la página de DGT. Por otro lado tampoco se si me puede deninciar algún implicado, aprovechando la situación y que me puede suceder en general.

Agradezco sus respuestas, ya que llevo un estdo de nervios fatal por la situación.

1 respuesta

Respuesta

Unicamente, te debes preocupar por la multa, que te pondrán por la alcoholemia dada, en cuanto al accidente, al no verte involucrado directamente, no tiene porque afectarte en nada.