Duda lámpara hace ruido apagada

Hoy que descubierto que una lámpara de estas tipo plafón, al estar apagada hace ruido, cuando la enciendo nada de nada. Alguien me puede ilustrar como solucionarlo.

Respuesta

Era la bombilla, la he cambiado y zas arreglado!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revisa si el interruptor corta la fase y no el neutro.

Respuesta

BRUJERÍA.. !

Ja ja ...

Como dice David, será que el interruptor corta neutro y que al tener fase la bombilla, hace atracción electrostática con el receptáculo metálico del equipo ... (aunque es muy raro, es una posibilidad)

Pero que no se solucionaría "sólo" cambiando la lámpara...

Tiene que haber "algo más" ...

Pues ya no hace ruido, la bombilla esperaba a estar ya negra por los bordes.

Igualmente, por mas negra y agotada que esté, si el interruptor corta la fase (como debe ser..) ... la lampara, el equipo y los cables que llegan a ésta, sólo son trozos de metal inerte y sin polaridad alguna. No deberian hacer ruido Jamás.

Nó te confies y averigua mas

¿Corta la fase el interruptor?

¿En vez de fase + neutro, la instalacion de tu casa tiene doble-fase, sin neutro?

Si la respuesta a la pregunta anterior es "SI", deberias comprobar la aislacion del equipo de luz que hace ruido.

Probar la aislacion del cableado de tu casa, en general.

Comprobar que el diferencial está en condiciones ...

Etc.

Ójo!... el ruidito, puede esconder un peligro mortal.