Denuncias sobre un vecino moroso

Si en mi comunidad hay un vecino moroso, para denunciarlo tengo entendido que la deuda debe ser inferior a 30.050 euros. ¿Me gustaría saber cual es el mínimo de deuda para poder denunciar?

5 Respuestas

Respuesta

No ha mínimo de cantidad. Si que es cierto que para reclamar por vía judicial siendo esta sin tasas, abogado o procurador la cantidad debe ser menor de 3.000€ (al menos en Madrid)

Si es menor de esta cuantía, y por experiencia propia, os recomiendo que la reclaméis desde ya. Nosotros reclamamamos hace un año y pagó, ya que si el monitorio es favorable y no pagan en el tiempo que da el juzgado se responde con bienes...

No es muy difícil hacerlo, si este es tu caso podría decirte los pasos que seguimos nosotros. Si la deuda es mayor, ya no te puedo ayudar pero entiendo que como en ese caso hay que contratar abogado/procurador, éste os lo explicaría todo (procedimiento y costes).

Respuesta

Debe de ser superior la deuda del moroso a 1.000 €

Respuesta

No existe cantidad mínima. Puede reclamar cualquier cantidad. La pregunta es si vale la pena, no si se puede.

Respuesta

La reclamación judicial debe acordarse en junta de propietarios y no hay una cantidad mínima para poder hacerlo. Se realiza cuando la junta de propietarios lo considera oportuno y así se acuerde válidamente. El tema de cantidades influye para elegir el proceso a utilizar para la reclamación judicial.

Respuesta

Siempre que este aprobado en junta se pude reclamar, el, problema es que las cantidades suelen ser pequeñas ( las cuotas de un año) y por relativamente poco dinero como dice poliplos la pregunta es si vale la pena, lo suyo es unificarlas todas y reclamar el total.

La pregunta no admite más respuestas