Tengo un aire acondicionado Panasonic invertir cu-re12jke y se para cada cinco minutos

Tengo un aire acondicionado invertir Panasonic, vino el técnico, y le puso gas, de mantenimiento, le hecaron una espuma al serpentín y ya está. Dicen que las paradas son así, yo digo que antes bajaba las revoluciones, pero no se quedaba parada la máquina exterior, y que en un mantenimiento tienen que mirar más cosas, podría decirme alguien que le puede pasar y que me tienen que hacer en el mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Si habla de la unidad externa donde esta el compresor parece que le entro humedad, eso taponeados los conductos y hace que el compresor pare. También puede ser que el compresor por alguna razón provoque una sobrecarga eléctrica y el controlador lo detiene. El mantenimiento primero seria cambiar los filtros de humedad, hacer unos 45 min de vacío, cargar con nitrógeno con el manifold conectado 24 horas o más para descartar fugas, volver a hacer vacío y cargar con refrigerante y probar, si sigue el problema es muy probable que este dañado el compresor.

Tanto el aplicar vacío, como cambiar los filtros así como precargar con nitrógeno u otro gas especial limpiador antes de cargar el refrigerante son partes de la correcta práctica del oficio, hoy en día abundan los falsos técnicos que prescinden de estas prácticas aduciendo que son innecesarias.

Perdona, es que vinieron dos personas y me hicieron un mantenimiento, de solo mirar por fuera y echarle la espuma esa blanca,  nada más. Tengo dos iguales,  en uno me echaron gas y en el otro no, sin acerté vacío ni nada, y va y se paran los dos, cada cinco minutos, dicen que es normal, mañana vendrán otra vez, y no se lo que repartirlos ya, hasta me dicen que yo tengo que tener el termómetro comprado para ver lo del flujo de aire y lo del salto de aire o algo así.

No estuvieron ni 25 minutos entre el mantenimiento de los dos Aires y ponerle el gas a uno, todo según ellos, la máquina exterior ni me la limpiaron ni nada.

¿Que les puedo decir para que no me digan que es normal lo que hacen los aires acondicionados, se paran mínimo cada cuanto tiempo?, y sobre el mantenimiento, ¿ realmente que me tienen quhacer, y cada cuanto?

Muchas gracias por todo

No es cada 5 min, el motor se tiene que detener hasta que baje a la temperatura establecida en el control remoto y de ahí empieza a pararse y detenerse a intervalos regulares. Hay algo mal y en mi respuesta anterior expliqué las posibles causas. Da la impresión que no están trabajando bien.

No es pararse y detenerse, es parar y arrancar a intervalos regulares (estar en dos cosas me confunde).

¡Gracias! Muchas gracias por contestarme tan rápido,  ha venido y parece que ahora funcionan mejor, lo de la fuga de gas me ha dicho que estaba en la tuerca y ya lo puso bien,  ya te digo como no tengo idea es el segundo que viene a arreglarme algo del aire,  y en realidad no me hacen nada, el próximo mantenimiento llamaré a Panasonic que no sabía qqueodia venir.Creo que será lo mejor,

Muchas gracias por todo, por lo menos lo que me has puesto se lo ha comentado, y se paran más lentamente y empiezan a ir mejor.

Eternamenteagradecida.,