Cuanto tiempo tiene la empresa para avisar a los trabajadores el cambio de localidad de la empresa

Me gustaría saber con que antelación esta obligada la empresa a comunicar a los trabajadores el traslado de la empresa a otro pueblo

1 respuesta

Respuesta

Según el art.40.1 del Estatuto de los trabajadores la decisión de traslado deberá ser notificada por el empresario al trabajador, así como a sus representantes legales, con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad.

¡Gracias! Chencho por tus respuestas

Me gustaría saber si 10km se considera movilidad geográfica si tenemos en cuenta la excelente comunicación de Coslada y la mediocre del traslado a mejorada

Me comentas que podría ressindir el contrato yo llevo 40años en la empresa en que condiciones serian

Gracias de nuevo por atenderme

Me gustaría saber si 10km se considera movilidad geográfica de coslada a mejorada del campo con la excelente comunicación de coslada y la mediocre de mejorada en transporte publico

Como te comente anteriormente la empresa se traslada de localidad

Si solicito la cuenta como lo debería de hacer si las doce mensualidades se toman del ultimo mes o se prorrotean en más meses

Yo llevo en la empresa 40 años

Si tengo que ir en coche propio hay ulgun baremo para gastos

Ten en cuenta que el traslado debe efectuarse a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija cambios de residencia, de forma definitiva, o cuando un desplazamiento exceda de doce meses en un período de tres años.. Te adjunto un enlace del Ministerio de Trabajo que recoge toda la normativa aplicable: http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_15_2.htm

¡Gracias!

He leído otras respuestas relacionadas con el traslado de empresa también el enlace que me mandaste

Por lo cual entiendo que 10km +o - que hay entre coslada y mejorada del campo aunque desde mi casa en madrid hay unos 30km cogiendo distintos medios de transporte y 28€ ahora y72€ después al tratarse de traslado y no tener que cambiar de residencia no tengo derecho a ninguna compensación ecnomica por parte de la empresa

De momento no han comunicado nada pero ya se comenta entre compañeros . el convenio es de gráficas

¿He entendido bien y no me corresponde ninguna compensación?

Gracias de antemano chencho

En este caso quizá estaríamos ante un supuesto de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Art. 41 ET.

¡Gracias! chencho pero lo veo muy negro por mi parte ni art 39, 40,41 del estatuto me da garantías de enfrentarme a la empresa además conociéndolos sera (mañana vete a mejorada)

Y de nuevo gracias por atenderme