Como actuar ante agresión verbal en plena calle

Iba yo paseando sola por la calle y de repente me asustó un silbido que tenia justo detrás de mi. Un silbido, no el timbre. Dije"que susto" esa expresión tan normal cdo algo te sorprende. Además sin importancia y alegremente. Había una pareja mayor caminando cerca y fueron testigos de lo que pasó.

Mi sorpresa fue tal cuando se puso a gritarme groseramente . ! ¿Qué susto?! (Agresivo) por aquí es para bicis, ¿np ves la señal? Y siguió gritándome. Yo que sufro de ansiedad sr me sube la tensión y me temblaron las piernas. Lo consider÷ una agresión. Ya que yo iba dando un paseo para curar mi estado de salud, y este energúmeno me agobio, la tensión...

La cuestión es que va increpando a todo el que se encuentra. Pero claro es una zona amplia donde las bicis son pocas y la gente paseamos mucho. Quiero decir que este energúmeno tiene espacio de sobra para esquivar a una persona que realmente ocupaba una pequeña parte del carril. Pero es que ya digo que hay mucho espacio. QUE no hay problema para moverse y el puede esquivar con facilidad, pero esta empeñado en que ees solo para ciclistas y yasta. Pero lo que no me gusta nu creo que sea correcto es que me inctrepara y me subiera la tensión. Me sentí agredida. Además después pasaba rozándome, teniendo sitio de sobra para no tocarme. Van desafiando. Creo que aunque es un carril para ellos no tienen problema en esquivar, hay mucho espacio. Pero muy mal ponerse a gritarme. ¿No crreen?

Soy testigo de como va provocando a más gente. Molestando. Además no esta permitido silbar, debe usar el timbre.

Decirme si me equivoco

Y como actuar cuando te agreden asi

2 Respuestas

Respuesta

Poner en conocimiento de la responsable del carril bici esta actuación. Solicitar que el carril se amplíe a peatones, si no lo está. Mantener la calma etc. Porque si todo esto no es suficiente lo mejor es evitar la confrontación, no es cuestión de sembrar el suelo de tachuelas. Energúmenos como este, según cuenta, los hay por doquier y les va a dar igual que excusa tener para demostrar su falta de educación.

Una pena.

Respuesta

Depende de la legislación, pero en todo caso, hacerte mala sangre, no soluciona nada, gente inadaptada hay en todo el mundo, se descarga con vos, seguramente si era un tipo grande y musculoso, no decía nada, eso es de débiles y cobardes, tomalo así, no lo hagas "más grande", tienes que tener la fortaleza de animo para entender que el que esta desubicado es el otro, no vos, y no lo hagas caso, " a palabras de necio, oídos de sordo", no digo que seas inmune, pero puedes aprender a superar esas cosas. "No podemos impedir las pasiones, pero si vencerlas" Seneca.