¿Como debo de actuar contra una inmobiliaria por estafa y incumplimiento de contrato de arras?

Me encontré con una inmobiliaria, que prometía el 100% de la financiación para un crédito hipotecario, despues de presentar todos los papeles a la inmobiliaria(nominas, contrato, etc) a principio de febrero, mi pareja y yo encontramos un piso de un particular, al llamarle me dijo que el crédito estaba aceptado, y que el dia 11 de febrero del 2015, hariamos una reunion en su inmobiliaria con las propietarias, que trajera dinero para pagar 2000€ de reserva a las dueñas, y 1000€ para el, en adelanto conseguido el credito,, al cabo de 4 meses seguiamos en la misma situacion, me comunica que han denegado el credito, pero que en malaga conoce una financiera pero que hay que pagar mas, y que en 15 dias me llama, a los 17 dias como no llama me vuelvo a poner en contacto para saber que ha pasado, me dice de nuevo que esta aceptado, sin presentarme de nuevo ningun justificante, y que tengo que ir a malaga para firmar documentos, le digo que a malaga no voy a ir porque yo como la inmobiliaria estamos en sevilla, le digo que me de un justificante de que me van a dar el credito en malaga y me dice que el nunca me ha dicho que lo han aceptadoen el whatsapp esta escrito que si, las dueñas del piso me devolvieron mi dinero, puesto que el banco lo habia denegado, el dice que no me lo va a devolver porque es su dinero, el contrato de arras que firmo conmigo pone que si el banco lo deniega, me devolvera las partes entregadas, el dia 11 de febrero se firmo este documento, y me han informado en el banco que hasta el dia 24 o 26 no presento ningun documento,¿qué puedo hacer para para que me devuelva mi dinero?, el banco hace casi 6 meses que me dijo que me darian los justificantes de la denegacion, y aun no han cumplido su palabra, ¿puedo denunciar ha caja rural de alguna manera, para que me den mi justificante?

Este tema me esta agobiando muchisimo, esta inmobiliaria se ha estado riendo de mi sin hacer su trabajo en ningun momento.

3 Respuestas

Respuesta

No es facil la situación y es de los casos en los que debería acudir a un profesional. De entrada habría que ver qué documentación dispone usted para poder emprender acciones judiciales contra la inmobiliaria. Si no dispone de ninguna documentación mucho nos tememos que serán vanos todos los intentos de reclamar algo.

SAludos: adruinoabogados.com

pues la inmobiliaria,firmo conmigo un contrato de arras, donde queda bien especificado, que de ser denegado el crédito hipotecario por parte del banco, la cantidad entregada que en este caso son 1000€, serán devueltas, y esta firmado por los dos y con sello de la inmobiliaria, aunque esta el contrato de por medio se niega a devolver el dinero, el siguiente problema es con el banco que tiene trueque con esta inmobiliaria, que me dicen en un principio que tengo derecho como usuaria a que me den un justificante donde diga la fecha de entrega de los documentos y cuando se denego, pues llevo 6 meses esperando el justificante,ya no se de que manera pedirlo ni que opciones tengo para reclamar para que me lo den, ya que creo que es un documento a mi favor para que me devuelva la inmobiliaria mi dinero, muchas gracias por su opinion

En este caso le sugiero que hable con la inmobiliaria e intente llegar a una cuerdo, en caso contrario puede emprender acciones judicales

Respuesta

En mi opinión, avise a la inmobiliaria de su intención de denunciar si no se le devuelve el dinero. Como posiblemente se lo negará, consulte con un abogado y le dirá que denuncie pero sopese el coste de este trámite. Puede que la cantidad no se la lleve ilegalmente la inmobiliaria y se la lleve legalmente el abogado.

Tal vez lo más conveniente sería legar a un acuerdo, aceptando el trabajo de la inmobiliaria en el 50% de lo entregado. Es una sugerencia solo.

Respuesta

Merchan & Acevedo estafadores. Cuidado con esta inmobiliaria de estafadores