Tengo un trabajador hace siete años sin problemas destacables, ahora quiere obligarme a que lo despida que puedo hacer

Tras una discusión con su jefe directo, al día siguiente falta al trabajo y presenta baja por depresión .Me pide una entrevista y me dice que le de una indemnización y lo despida para que pueda cobrar el paro porque no esta a gusto. Yo le digo que no quiero despedirlo y menos indemnizarlo y que vuelva al trabajo que es lo que tiene que hacer con 50 años y sin el Graduado Escolar si quiera. El día siguiente me vuelve a traer otra baja por depresión, todo parece indicar que quiere estafar al Gobierno y a mi. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente de sus estudios y edad, sí el trabajador tiene una depresión motivada por dicha discusión y usted no está conforme, solicítele a su mutua que le llame para valorarle (hay médicos de cabecera que con ir a verles te dan la baja) y ésta le corroborará o no dicha baja.

Sí le pide una indemnización por despido y poder cobrar el paro, quizá lo que esté buscando es aglutinar ambas cosas para montarse por libre.

No se crea que todo indica a una estafa, habría que conocer el motivo que ha originado esa discusión y la situación personal del empleado. Quizá usted lo vea alegre, formal y trabajador como ningún otro y cuando llega a su casa tiene una situación de precariedad, problemas familiares, deudas ... y ha sido la gota que ha colmado el vaso y le ha llevado a esa situación de depresión.

Lo que debería hacer es sentarse a hablar con él y su jefe directo, ver cómo llegar a un acuerdo y que se reincorpore a su trabajo lo antes posible.

Sí no llegan a un acuerdo... siento decirle que le tocará andar de jaleos con su gestor, mútua y trabajador.

¡Gracias! Hablare con el e intentare llegar a un acuerdo razonable, dada la poca rigurosidad de los médicos al conceder este tipo de bajas, creo que lo mejor para la empresa y para sus compañeros sera despedirlo y darle el trabajo a alguien que le haga falta.