Un autónomo ¿Cómo se autopaga un 'salario' mes a mes?

Pongamos que un autónomo quiere pagarse una 'nómina' fija cada mes para llevar un cierto orden y organización de sus cuentas y separarla del total del beneficio. ¿Puede hacerse una nómina en la que figure la cotización a autónomos en vez de la seguridad social o algo similar o ha de tomar la cantidad de los beneficios generados mensualmente? Desconozco como percibe el salario un autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

El autónomo no percibe nómina, solo hace facturas a sus clientes o a su cliente.

La diferencia entre ingresos y gastos da un resultado. Si es beneficio es lo que se queda el autónomo, si es pérdida, no se queda con nada.