Tengo una Absoluta, quiero rebajar el grado a una Total antes de dos años

Primero de todo agradecerte cualquier ayuda que me pudierais dar me serviría de mucho.
Os cuento lo más resumidamente posible mi situación:
Tengo 26 años, con 18 años me diagnostican Esclerosis Múltiple estando sin ninguna secuela importante hasta el verano del año pasado cuando tengo 3 brotes en un periodo de 4 o 5 meses, por lo que deciden cambiarme de medicación (hasta el día de hoy no he tenido brotes nuevos).
Yo llevaba desde los 19 años trabajando de taxista en Barcelona. Había cogido distintas bajas laborales cuando había tenido brotes, pero siempre me había recuperado prácticamente al 100% de todos ellos.
Desde 03/2014 estuve de baja por enfermedad común y como no se me iba al 100% seguí de baja hasta 05/2015 cuando ya llegué a los 18 meses y fuí a ICAM.
Antes de nada comentar mis "secuelas". Yo a simple vista, y disimulando ligeramente mi estado, se me ve andar, coger cosas etc con normalidad, lo único que en realidad tengo cierta falta de equilibrio, falta de sensibilidad en toda la parte derecha del cuerpo y especialmente en brazos y piernas a la que hago algún ejercicio o trabajo continuo dejo de tener el 80% de la fuerza que tenia y pasa a ser un 20 o 30% por lo que debo parar.
Lo más relevante de mis informes médicos es el resumen final que por lo que me han comentado en ICAM prácticamente se han basado en eso y dice:
Discapacidad leve para vida cotidiana y discapacidad moderada para movimientos repetitivos.
Pues bien, con esos informes me concedieron una Invalidez Permanente Absoluta, cosa que tanto en el ICAM como en la mutua siempre se habló de retirada del BTP (para conducir servicios públicos) y Incapacidad Permanente Total para Taxista.
Llevo unos meses que aunque con los mismos síntomas, algo más estable y tengo muy claro que dentro de año y medio cuando tenga la revisión me rebajarán o quitarán la Absoluta. Yo tengo 27 años y no quiero detener mi vida 1 año y medio más sabiendo cual va a ser el resultado. El miedo que tengo es que me retiren el 100% de la incapacidad. Para mi lo ideal, y lo que busco es una IP Total, aunque con las dudas no se como actuar.
Comentar, de paso, que me retiraron todos los carnets desde la DGT, y fui hace 2 semanas al ICAM. La Doctora me dijo que perfectamente podía conducir y diciendo "yo negaré esto que he dicho", me dijo que ella tampoco consideraba que me dieran una IP Absoluta. Con lo que aún se reafirmo mi "miedo" a que me quiten toda incapacidad.
Tengo en mente presentar una revisión de grado en el INSS, y de esta manera cuando vaya al ICAM comentar la situación y solicitar una modificación a una TOTAL.

1 Respuesta

Respuesta
2

Debes documentar la IPT, para que no ocurra como esta pasando, que bajan de la IPA a nada.

Para ello, debes recopilar pruebas médicas que indiquen que quizás no estas para la IPA, pero si para la IPT.

De todos modos, comentarte, que en la resolución del INSS estableces que podrá ser revisable la pensión por incapacidad permanente, por lo que no es seguro que la revisen.

Debes prepararte bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas