Duda sobre mi sexualidad , que soy?

Tengo 15 soy hombre, el tema es el siguiente. Últimamente me he estado cuestionando cual es mi identidad sexual. Me masturbo viendo hombres y tengo fantasías con hombres, jamás me enamore de uno, jamás andaría con uno y no me gusta la idea de pensar en tener relaciones sexuales genitales con alguien de mi mismo sexo. También me masturbo viendo chicas desnudas y con porno lésbico, más alla de mis dudas siento ser heterosexual, me enamore perdidamente de una chica, me han gustado varias, me encanta chamuyar, soy aveces muy superficial y deseo tener relaciones sexuales con chicas de mi edad y de mi colegio. Me interesan las chicas pero aveces me siento atraído hacia algún amigo, siempre es pasajero, nada más que una fantasía. El tema es que de una u otra manera me siento confundido, quizas sea algo debido a la adolescencia no lo se, por lo tanto no puedo afirmar nada. Nunca he tenido relaciones sexuales genitales, y si las tengo, me gustaría que fuese con una mujer y no con un hombre. Tengo miedo de que me enamore de alguien de mi mismo sexo, me consideró heterosexual pero me atormenta la idea de pensar que me puedo enamorar de un chico.

5 respuestas

Respuesta

Tú mismo haces referencia a la etapa adolescente en la que te encuentras en estos momentos. Es un período de indiferenciación hormonal en el que son frecuentes y normales dudas como las que tienes y ello no significa en absoluto que seas o vayas a ser homosexual, simplemente es algo natural en estos momentos.

El hecho de masturbarte pensando en hombres tampoco significa nada en especial, incluso hay muchos varones heterosexuales que también lo hacen y no es síntoma de una posible homosexualidad.

Te aconsejaría que te despreocupes de esta cuestión y vivas plenamente tu vida adolescente.

Respuesta

En cuanto a sus inquietudes, lo primero que le puedo decir es que no se preocupe, es normal que algunos adolescentes puedan tener ciertos pensamientos, imaginaciones, dudas, curiosidades, etc. Sobre su preferencia o identidad sexual, es normal. Sepa usted que eso pasa con algunos jóvenes.., pero tranquilo no se haga líos, no se complique, ni haga bolas…

Tu tranquilo, tu eres hombre, no le estés dando cabida a la imaginación o estés divagando con tu mente o dialogando con la duda, noo. Si te viene eso a la mente, tranquilo simplemente, piensa en otra cosa. Ponte a cantar, limpiar tu casa, hacer deporte, estudiar algo, darte una ducha fría. Ora- reza, lee los santos evangelios (la tentación es incompatible con la oración). No te tragues ese cuento, ese engaño, esa patraña.

Osea, No esté, como se dice, echando gasolina o leña al fuego, al fuego de las pasiones, de la pornografía, de la lujuria, de la imaginación, etc. tienes que hacer un alto y cambiar en ese sentido.

Ya vé lo que le ocasionó. No pierda el tiempo mirando tonterías…, lo único que hará es que se esté quemando por dentro. Por eso ha caído en vicio de la masturbación. No sea tonto, para qué está comiéndose la cabeza con porno lésbico o metiendo en la cabeza sexo todo el día. Usted solo se está dinamitando.

Todo está en tu mente…

Ponte hacer algo bueno, has ejercicio, has deporte, levanta pesas, practica artes marciales, anda juega futbol, limpia tu habitación, estudia algo, canaliza toda esa energía en algo bueno y productivo. No pierdas tu tiempo tan valioso y corto en tonterías. ¿Te quieres volver un maniaco sexual?

Bota esas revistas o borra esos videos. Que has ganado comiéndote el coco, ¿y masturbarte seguido? Lo único, sentirte derrotado, frustrado, debilitado en tu voluntad o dominio de si mismo, etc.

Tu eres un verdadero hombre en todo sentido de la palabra, animo hijo, no te dejes confundir, ni mucho menos engañar…

Pero tienes que poner de tu parte, porque si no pones un alto y sigues puedes caer bien bajo y dejarte engañar o confundir. No cedas a la tentación. Los que son drogadictos, nunca pensaron que llegarían a ese lamentable estado. Creyeron que todo lo tenía controlado, creyeron que dominaban la situación y cuando se dieron cuenta. Era al revés.

Tú tienes que cortar con todo aquello que ha contribuido a tu confusión, que es LA LUJURIA. Tu estas muchacho, tienes toda una vida por delante, pero si no haces un alto corres el serio peligro ¡Y no es juego! De caer bien, pero bien bajo. No te quiero meter miedo, pero te advierto el peligro. Como se dice, guerra avisada, no mata gente.

Recapacita y no ensucies tu mente con cosas que no te edifican. Sino todo lo contrario. La lujuria y la pornografía no es nada buena, te perturba y desborda.

No pierdas el tiempo, no divagues en tu mente, re-direcciona tus pensamientos o imaginación.

No amigo, no le des cabida o te dejes conducir por la lujuria, la pornografía, las pasiones desordenadas, etc. créeme nada bueno sacarás de todo ello.

Cambia tu manera de pensar…, porque si cambias tu manera de pensar, cambiará tu manera de sentir, y por consiguiente cambiará tu manera de actuar.

Repito: si yo cambio mi manera de pensar, cambiará mi manera de sentir, luego, cambiará mi manera de actuar. Así de sencillo así de fácil.

Reza y pídele al Señor que te ayude y oriente siempre tus pasos, así sea.

ASJ

Respuesta

Desde mi punto de vista te puedo decir que son solo fantasías si dices que te enamoras de chicas eres hombre e visto casos = al tuyo q dices que te masturbas viendo hombres casos hasta personales y hoy en dia estos hombres tienen mujer e hijos entonces yo te podría decir que son solo fantasías algo asi como trios de 2 hombres y una mujer o 2 mujeres y un hombre

= Se me hace que estas muy chico para q te preocupes por eso la vida hay que vivirla con alegría

Si quieres mas información me puedes escribir a este correo [email protected]

¡Gracias! Cualquier duda, cuando necesite un consejo te escribiré ! :)

Vale juan estaré muy atento a cualquier ayuda que necesites ;)

Si tienes inquietud escríbeme a este [email protected] tuve un percance con el otro correo

Respuesta

Tu eres hombre como lo afirmas al comenzar tu pregunta, Dios te hizo hombre, en el ser humano hay tendencias hacia lo malo, heredadas o cultivadas más sobre todo cuando el medio en que vivimos actualmente tiene un alto contenido de incitación hacia lo sexual, revistas, programas, internet, radio, televisión, publicidad, modas, etc. etc. Te aconsejo que te alejes de la pornografía pues es como una droga adictiva que arruina tu mente, tu claridad de pensamiento y tu capacidad para discernir entre lo correcto e incorrecto. Eres un joven con un plan maravilloso de vida para servir a tu familia, a este mundo y a Dios, pero hay cosas y poderes que tratan de ganar el dominio de tu mente y estropear el plan que Dios tiene para tu vida y llevarte hacia la esclavitud. Enfócate en tus estudios, en el deporte, en la lectura, escoge bien tus amigos y amigas, aquellos que pueden aportar lo positivo a tu vida, busca emplear tu tiempo libre más en estar con tus seres queridos y amigos que en el computador o celular, busca como ayudar a personas necesitadas a los pobres u otros jóvenes que necesitan orientación; a pesar que sea lo común entre los jóvenes de tu edad no es necesario ni conveniente que tengas relaciones sexuales y novias aún pues todo eso conlleva a riesgos innecesarios, ni tienes que demostrarle a nadie que eres en verdad un hombre pues lo eres y punto, además estás en un proceso formativo en convertirte en un adulto responsable. Fortalece tu mente y tu cuerpo y sobre todo acercate a Dios. Búscalo en la lectura de la biblia y en la oración. Cuando estés preparado, en el momento oportuno Dios traerá a tu vida una hermosa y buena mujer que ya está preparando para ti de la misma manera que te está preparando a ti para ella. Bendiciones.

Respuesta

Tienes una edad donde las hormonas se revolucionan mucho, no debes temer, seguro que no eres homosexual, solo que entre el miedo a serlo, la confusión mental y las hormonas te han confundido, relaja tu mente, medita y verás que no eres nada de eso