Tipo de Tela a utilizar para ropa de Bebe

Me interesa confeccionar ropa de Bebe en gran volumen, y estoy analizando los tipos de telas que son mejores para la delicada piel de los bebes (seria para confeccionar: pañaleros, mamelucos, rompers y pantaloncitos suaves -tipo deportivo y/o leggings), me interesa saber que tipo de tela debo comprar/cotizar.

Quiero que sea Algodon 100%, pero no se que tipo de titulo seleccionar (Interlock 40/1 o 50/1, o quiza Jersey 40/1), ademas al contactar al fabricante de telas me preguntan sobre el peso que necesito en la tela y no se que decirle (entiendo que los Interlocks van de 170 a 270 grs) pero no se que numero especificar; se que hay muchas cosas que debo de aprender de esta area, asi que si me pudieran orientar un poquito se los agradeceria profundamente.

El tipo de producto que quiero desarrollar es un producto de alta calidad, algo que pueda competir con marcas como Carters, Gap, Ralph Lauren, Tommy, etc.

Muchas gracias de antemano, y saludos!

Incluyo imagenes del tipo de productos que me interesan desarrollar (para que sea un poco mas claro).

1 Respuesta

Respuesta

Los interlocks o gamuzas son efectivamente lo que necesitas. Has nombrado tanto títulos como pesos comunes, estas en el camino correcto. Empezar con un interlock en 50/1 con 170 gr es un buen inicio, ya conforme conozcas lo que el cliente te pide, podrás experimentar con telas más pesadas o ligeras

Solo unos alcances:

Que tu tela se haga en hilado pima peinado o similar, lo que te garantizará suavidad y apariencia

Que tu tela haya pasado por un proceso llamado "antipilling" (enzimas que se come las pelusitas de la tela) de modo que quede super suave y perfecta para aplicación de estampados

Recuerda así mismo que algunas marcas o países pueden demandar que el hilado y la tela tengan acabados químicos funcionales del tipo ignífugo o retardante de llama.

Para los pantaloncitos no dejaría de lado las franelas (felpas) perchadas o los llamados French Terry (franelas sin perchar)

¡Muchas gracias!

Contáctame a [email protected], quizás podamos ayudarte de forma más cercana en tu proyecto