Portátil se congela tras menos de una hora de uso

Mi problema es que mi portatil se congela y tengo q reiniciar si o si dejando pulsado durante unos segundos el botón de encendido de mi laptop.
Es un ACER ASPIRE 7750G
Intel Core i3-2310M
2.1 GHz, 3MB L3 cache
AMD Radeon HD 6650M
4 GB DDR3 Memory
A día de hoy, cuando llevo trabajando con él durante unos minutos (entre 20min a 1h max.) Termina por quedarse congelado, pudiendo mover durante unos segundos el puntero del ratón, pero sin hacer efecto los botones derecho ni izquierdo, hasta que finalmente no se mueve ni el puntero quedándose fijo y con la espiral. Como solución tengo que reiniciar con botón de encendido, ya que no tengo posibilidad de apagarlo de otra forma, excepto quitándole la batería.
He observado que ni hace ruidos raros, ni desde el ventilador sale el aire "especialmente" caliente. Si puedo decir que meses antes la pantalla me saltaba en azul en pleno uso del ordenador (tras 1 hora o 2 horas de trabajo utilizando el software CATIA que requería de muchos recursos, como la tarjeta gráfica) y sin avisar se reiniciaba el portátil sólo.
Uso el AVAST 2015 premier y he realizado varios escaneos para buscar virus, y no ha detectado ningún ataque maleficioso.
PD: Si me he fijado que es mas normal el problema cuando uso internet ó cuando le exijo algo más al portátil abriendo varias ventanas o usando varios programas a la vez. Por supuesto que cuando compré el portatil en 2011 hasta hace unos meses iba fenomenal.
Gracias de antemano por la ayuda, pero en este momento me encuentro algo perdido sin saber como actuar.

2 respuestas

Respuesta

Deberás hacer varias pruebas...

Primero si dices que el ventilador no bota aire es probable que no este trabajando, se te recalienta el procesador y se cuelga cuando tienes muchos procesos abiertos.

Segundo, las Acer no se porque pero siempre han tenido problemas con los discos duros, no lo pienses dos veces y respalda tu data lo antes posible, puede que estés frente a un problema de disco. Quizás tiene sectores defectuosos y zonas que no lee y en ocasiones se cuelga al no seguir leyendo.

Tercero, quítale la batería y trabaja solo conectándola a la corriente y verifica si hay algún cambio. Quizás la batería este defectuosa y cuando los dispositivos internos como las memorias, el disco, la tarjeta gráfica o procesador empiezan a trabajar más y necesitan más energías, quizás la batería no se las proporcione debidamente.

Respuesta

Una prueba que puedes hacer es arrancar el pc con linux ubuntu, y dejarlo funcionando un rato haber que tal y pues claro monitorear si efectivamente tiene recalentamiento, si el equipo funciona sin apagarse es obivio que la tarjeta madre esta bien y el cpu, tendrías que validar entonces la funcionalidad del disco duro, o si estas cargando o copando la capacidad que tiene tu equipo con los programas que levantas.