Mi hijo de 12 años me esta dando problemas en casa

Tengo un hijo con 12 años, cuando esta en casa se pasa todo el día con el móvil, no quiere saber nada de nosotros a no ser que quiera algo. Nos hace cara cuando no se sale con la suya, no quiere que vayamos a sus actividades extraescolares, como fútbol, etc, A la hora de comer, come muy rápido para irse a coger el móvil. Para ir al instituto quiere ir solo, por que queda con unos amigos en el parque, cuando antes siempre lo hemos llevado y recogido nosotros. El comportamiento enel instituto esta cambiando respecto a otros años a peor. No podemos dormir, pensando en que follón nos meteremos al día siguiente.

Respuesta

La preadolescencia es una etapa difícil en los chicos, deben ser muy pacientes, y tener en cuenta que hay que colocar ciertos limites especialmente en el uso de los teléfonos celulares, así que te recomiendo que saques una cita con un psicólogo para que tome tu caso y así pueda guiarte en la crianza de tu hijo, ve junto con tu esposo.

¡Gracias! Estamos en ellos y últimamente ha cambiado a mejor, el móvil se lo hemos quitado una semana entera y o se lo dejamos un tiempo prudente y el tiempo que no lo tiene es como una balsa de aceite, pero cuando se lo hemos dejado esporádicamente, hemos comprobado que se vuelve a aislar en sus conversaciones,

Optamos por dejárselo de momento el menor tiempo posible.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué estrategias han emprendido para que él cambie de comportamiento?

Hablar y decirle que le quitamos el móvil, cuando le decimos lo del quitar el móvil se calma, pero al día siguiente vuelve a lo suyo.La cosa es que como " obligar " a que nos haga caso y respete, sin el miedo a tener que llegar a chillar y enfadar

Será mejor que vayan a terapia de familia porque las cosas se les han salido de control y deben hacerlo en forma inmediata antes de que las cosas se enreden más llegando al punto "sin retorno" en las relaciones con el hijo.

Respuesta

El niño lo que necesita son unos padres. Evidentemente perdieron el control sobre el y no me refiero a someterlo sino a controlar a un niño de 12 años que necesita orientación, y tanto el como ustedes necesitan terapia con un psicólogo.

Pelear con el, quitarle el celular, no dejarlo salir más, etc. Pudiesen ser soluciones rápidas pero muy dañinas sobre todo para el niño, puede distorsionar los hechos y podría ser peor.

¿Entonces recomienda ayuda psicológica?, Estuvimos ya en dos sesiones, de la segunda sesión, salio diciendo que o se para que me traes, si no le voy ha hacer caso.

Es un chico que fuera de casa no da problemas en cuanto a comportamiento, si es cierto que si hay algo que no le gusta, murmulla hacia sus adentros diciendo cosas, pero para que la otra persona no lo oiga, y así creo yo él se desahoga,

Deberemos cambiar de psicólogo,¿quizás?

El tratamiento y la metodología la debe colocar el psicólogo, sesiones en privada con ustedes y con el chico por separado y luego con ambos. Y pedirles al profesional orientación en cuanto como hacerle frente a su hijo de forma correcta.

Recuerda que los padres son los que ponen las reglas (que esto no se mal entienda con hacer daño) pero si con crear disciplina y orden, el niño cuando te dice que o paran o no les hará caso los esta chantajeando y es algo que no debes permitir.