¿Sangrado por deprivación descarta embarazo?

El pasado mes de septiembre, creo que fue el día 12, tuve relaciones con mi novio, aún estaba con la menstruación cuando lo hicimos y el preservativo se rompió.
A las 10 horas tomé una pastilla anticonceptiva.
Después de tomar la pastilla, pasaron tres semanas y manché en lo que parece sea por deprivación durante unos 3 días. Era de color marrón.
El caso es que ha pasado una semana desde que tenía que haberme venido el siguiente periodo, según mi ciclo normal y aún no me ha venido. He leído que hay veces que se puede retrasar y que este sangrado quiere decir que no hay embarazo, ¿es eso cierto?
Y otra pregunta: ¿Ha alterado este sangrado mi ciclo normal? ¿Debo contar el ciclo a partir de este sangrado?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

A ver, entonces el sangrado que tuve más o menos entre las 2-3 semanas de la toma de la pastilla y que me duró unos 3-4 días, ¿qué es? ¿Puede ser que eso fuese mi periodo que se adelantó? Se suponía que aún le faltaba una semana, pero es que entonces qué se supone que fue ese sangrado debe ser una de las dos cosas, ¿no?

Es el sangrado que provoca la post day.

Ahora, tendrás que esperar tu menstruación (el inicio de un nuevo ciclo), que no tiene por qué llegar cuando lo tenías previsto, ya que:

A veces, cuando está próxima la menstruación de la toma de la post day, pueden coincidir.

Muchas gracias por las respuestas. Entonces aunque haya sido a las 2-3 semanas de la toma de la postday, ¿ese sangrado es el de deprivación? De verdad que me quitáis un peso de encima, ya es que no sabía si eso era mi regla o la hemorragia por deprivación y me estaba empezando a asustar. ¿Lo del embarazo ya descartado entonces, no?

La última cuestión es cuándo debo esperar mi próximo periodo ya que debería haber sido hace 10-12 días. ¿Ese sangrado marca el inicio de mi periodo ahora? 

Perdonad por tanta pregunta pero sigo estando algo asustada.

El sangrado indica que funcionó la post day. Lo que no te puedo concretar si ese sangrado ha coincidido con tu regla, pero en cualquier caso, no estás embarazada.

Si quieres, para tranquilizarte puedes hacerte una prueba de embarazo y así esperarás tranquila tu siguiente regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas