Problema con Caldera Roca Victoria 20/20F

Hace poco se rompió un radiador y la caldera lógicamente perdió toda la presión. Al poner el radiador nuevo, meter agua a la caldera y purgar el sistema, fui a arrancar la caldera y salió bloqueada con el código 40/70/90 (según he visto este código significa error en el cuadro de control y es bastante caro). Pero me parece mucha coincidencia que ocurra este error cuando la caldera se ha quedado sin agua y sin presión.

El tema es que después de resetear varias veces la caldera, arranco y ha estado funcionando 15 días perfectamente. Con el poco frío que hace ya, cuando me levanto y me voy a duchar se bloquea con el mismo código 40/70/90 pero después de varios intentos (reset y desenchufar y enchufar) arranca y ya funciona durante todo el día perfectamente tanto calefacción como agua caliente. Me ha pasado esto dos días seguidos por la mañana en la primera arrancada de las 6:30 de la mañana al ducharme y lo achaco al frío o algún mal contacto, ya que si fuera la placa pienso que no arrancaría nunca ¡

Alguien me puede decir que le puede pasar o que le puedo mirar, ¿ademas de los contactos de la placa que los toco todos los días y aparentemente están todos bien conectados? ¿Puede ser que se bloquee por otro motivo con este código de error?

Respuesta

Es una casualidad, pero que no tiene nada que ver, ese problema que tienes, con que vaciaras, la caldera, el problema lo tienes con la placa electrónica, pero no al 100 %,, podría, tener el problema, la válvula de gas,

90 % podría ser el cuadro, 10 % la válvula de gas

Si tiene duda, puede consultar