Voy a comprar un piso y de contenido me cobran 40000 que debo hacer?

¿Voy a comprar un piso de 180000 euros y a parte me cobran 40000 del contenido eso como debo declararlo? ¿Muchas gracias escriturare los 180000 que vale el precio del piso pero los 40000 del contenido que debo declarar con factura o como?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto y con la legislación especifica de su comunidad autónoma.

Dependerá de varias circunstancias, como que usted o el que le vende sean profesionales o empresarios... En principio, si usted compra a una empresa o profesional, le deberá emitir una factura con IVA, pero si son bienes usados es algo mas complejo.

Si es entre particulares, es una venta de bienes muebles y así tributara en su comunidad autónoma.

Si no se trata realmente de esto, parece mas bien una "argucia" para intentar tributar por menor incremento patrimonial en la venta de la vivienda que a usted también le puede perjudicar en el futuro, pues al vender tendrá mayor incremento patrimonial.