Bomba de achique para altura de pocos centímetros de agua

Tengo un forjado sanitario por debajo de mi casa (una vivienda unifamiliar) el otro día al acceder a él vi que había agua porque se rompió la arqueta que hay debajo de la lavadora y echaba todo el agua fuera.

El problema es que tengo unos 6 ó 7 cm de altura de agua a lo largo de bastante superficie unos 15 m2 y las bombas de achique que me han dejado no me funcionan porque no les llega el agua a la altura mínima de funcionamiento.

¿Alguien me podría decir como solucionarlo? O ¿Si puede haber una bomba de achique que se le pueda conectar una manguera en la entrada para así poder quitar toda el agua que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más correcto seria buscar el lugar donde tenga más caída el forjado y hacer un pequeño "pozo" para sumergir la bomba. La cual la puedes poner con un "flotador" o detector de nivel, para que se ponga en marcha cuando el agua llegue a cierta altura y deje de funcionar cuando baje del nivel minimo de absorcion.

El problema es que es totalmente llano y tiene cemento por debajo, lo que me hace imposible hacer un hueco

Para una bomba de achique siempre ha de tener un mínimo de algua por poca que sea, por ejemplo esta dice que 2 milímetros:

http://www.bombashasa.com/imag/cat-instrucciones/440-MOPA-if.pdf

Por eso te digo que de alguna manera hay que buscar la forma de bajar el nivel de absorción. Quizá haciendo un taladro para poder bajar 2 cm. Y de esa manera que te seque todo.

No se si la acumulación de agua es un hecho puntual o se repite en el tiempo, de cara a buscar una solución para siempre o quitar ahora esos +/- 1000 litros que tienes.

Para quitar lo mayor y con un poco paciencia lo más barato puede ser algo así:

http://www.rakuten.es/tienda/krauss-online/producto/RKTt0s868760/?pup_e=3747&pup_id=RKTt0s868760&sclid=a_pla_es_clean_feed&gclid=CKmP5IzOxsgCFcsBwwodJVwOrA

Y para quitar lo poco que quede despues algo asi:

http://www.pixmania.es/aspiradora-de-agua-y-polvo/karcher-16298820-negro-amarillo-aspirador-de-agua-y-polvo/22219769-a.html