Por cuanto tiempo puede embarazar un espermatozoide fuera del cuerpo

Mi pregunta es bastante estúpida, pero supongamos que un hombre se masturba y eyacula, y le queda un poco de semen en sus manos, unos segundos después le da la mano a una mujer (sin lavarse ni nada), y unos minutos después esa mujer se toca las partes intimas, ¿hay algún riesgo de embarazo?;por cuanto tiempo pude embarazar los espermatozoides fuera dle cuerpo?

2 respuestas

Respuesta

En esas condiciones, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo ya que los espermatozoides sólo pueden vivir y estar activos en su medio natural (líquido espermático que les acompaña en una eyaculación).

Respuesta

Si existen bancos de esperma es porque conservado adecuadamente (congelado) puede ser viable durante años. Los espermatozoides son acuáticos, como todas las células, y cuando el resto de esperma se seca, sobre la piel, se destruye inmediatamente. Los liberados en el tracto reproductivo femenino pueden conservar la fertilidad algunos días.