Estoy dudando en ventanas de pvc.

1- Veka softline 70 mm, cristal 3+3acustico-14-4bajo emisivo, con mosquiteras.

2- Gealan s8000 74mm con el mismo cristal, con mosquiteras.

¿Mi pregunta es que ventana es mejor? ¿Por qué la diferencia de precio? Ya que en el presupuesto veka es 106 € mas caro que gealan (por cinco ventanas).

Herrajes:gealan usa siegenia

                Veka usa winkhaus

¿Qué herraje es mejor?

Por favor ayuda no se por cual decidir.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estamos ante dos perfilerías de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y a pesar de la diferencia de sección, con los mismos valores de aislamiento térmico, es decir valor U de 1,3, y misma atenuación acústica, 35 dbs. Por lo tanto, tienen las mismas prestaciones, y de hecho, hasta pertenecen al mismo grupo empresarial.

Respecto a los herrajes, ambas marcas son de origen alemán, y cumplen con los requisitos de estanqueidad que marca el marcado CE.

La diferencia de precio, puede deberse a la forma de valorar cada uno el coste de la mano de obra, o por alguno obtenga ahorros de sus proveedores por volumen de compra, aunque 106€ en 5 ventana, no lo considero una diferencia ni mucho menos importante.

Con instalación:

Veka 3750€

Gealan 3625€

Eurofutur 4350€ herrajes roto

Estos son presupuestos que me han dado.

¿Merece la pena pagar más?

¿Qué herraje es mejor?

Con el cristal que pongo sera suficiente es que da a una avenida y hay mucho ruido, actualmente tengo contraventanas, se notara menos ruido.

Son tres series iguales, con las mismas prestaciones, las diferencias de precio, no te dan una mejor calidad en producto, lo que desconocemos, es si en instalación o acabados, difiere la cosa, pero eso sólo lo puedes saber contrastando opiniones sobre estos elaboradores de ventanas. Repito, no hay justificación en producto para diferencia de precio.

En cuanto a los herrajes, es que estamos hablando de 3 de las 4 marcas más importante de herraje, por tanto, no hay argumentos a favor de una u otra, pues todas son muy buenas.

En cuanto al cristal, es complejo sin saber la cantidad de ruido que te afecta. Yo recomiendo que te instales una aplicación para móvil para medir decibelios, y con ella, con la ventana abierta, hacer una medición para conocer la gravedad de tu problema, y saber si la composición de vidrio elegida, es optima o no, por exceso o por defecto.

Me he descargado una app en la cual me marca entre 55 y 70 decibelios. Sera suficiente con este cristal?

Un poco justo, sin duda, lo ideal es cambiar el laminado 3+3 por un 4+4, y asegurarte que el grosor del butiral de ese laminado sea .2, e incrementar la cámara de aire al menos a 18 mm. Si cambias la luna de 4 mm por otra de 6 mm, la combinación habría mejorado mucho, hasta los 40-41 dbs, con una mejora de 4 dbs sobre la propuesta inicial.

Debes tener en cuenta, que cada 3 dbs que ganes, el ruido se atenúa a la mitad.

Creo que voy a decidir por gealan pero con cristal 4+4-16-6. Me dieron que más de 16 de cámara empezaba a perder propiedades, ¿es cierto?

No, no es cierto.

Más cámara de 16 mm, mejora la parte acústica, y a partir de 20 mm, empieza a empeorar la parte térmica.

Las cámaras de 14 mm hasta 20 mm, tienen las mismas propiedades térmicas, excepto muy contadas excepciones.

Respuesta

Por cualquiera de las dos, las dos le ofrecen básicamente lo mismo, no hay grandes diferencias entre ellas, los que son de Veka le dirán que es mejor y los de Gealan lo mismo,

Hoy en día todas más arriba más abajo están en el mismo orden, las calidades de sus componentes lo mismo, en todo esto cabería destacar más que lo expuesto, lo que no está expuesto y casi seguro con más trascendencia y es quien y donde se fabrica la ventana y lo más importante quien la instala y en que condiciones, un ejemplo: si reforma su cocina y compra los mejores materiales para la obra, los mejores muebles y cerámicas y la obra la hace cualquiera y sin saber y de que manera se realizará no es garantía que lo mejor al final no sea lo mejor.

Las dos marcas aparte de sus calificaciones son segundas comercialmente es como la Coca cola y la Cola del hipermercado El Continente, muchos dicen que compran Coca cola, Pero Coca cola solo hay una, pero eso no hace que muchos les guste y consideren excelente la otra Cola menos conocida.

Un cordial saludo de Lasventanasdetu. Casa