¿Por qué mi Renault LOGAN daña tanto las rolineras traseras?

Hoy traigo un tema que me carga loco, no conseguí en los foros nada que hable al respecto y como yo de esto se muy poco, les pregunto: ¿Por qué mi LOGAN 2008, daña tanto las rolineras traseras?. Le he cambiado rolineras 3 veces en el último año, las últimas las monté a finales de junio y ya para septiembre estaba sonando horrible (ese sonido típico de rolinera mala que comienza con un zumbido y ahora se escucha golpes como de martillo, (no se como explicar). Quisiera llegar al fondo del tema, y saber que debo mandarle a revisar, además de cambiarle las rolineras ooooootra vez!, porque lamentablemente, acá los mecánicos son piratas y se limitan a cambiar piezas y si uno no les dice, revisa esto o aquello, ellos no tienen iniciativa de revisar por cuenta propia.

Tengo el carrito parado porq no lo quiero rodar así.

1 respuesta

Respuesta

Traduzcame lo de rolineras. ¿Quieren decir Balineras, Rodamientos, Rulemanes?

Dos cosas.

1. Le meten unas que comparten algunas dimensiones con las recomendadas por Renault, pero de prestaciones inferiores, ejemplo podría ser que le coloquen una "rolinera" con el mismo diámetro interno y externo pero quizá sea de bolas y el reemplazo indicado por Renault sea de cilindros.

2. Como ud. dice los mecánicos son piratas, no creo que sean todos, o quizá no conocen los procedimientos para cambiar una "rolinera" (ineptos).

¡Gracias! Debo averiguar más sobre la rolinera original y sus características internas, usted me dio otra idea que no había contemplado.

6axis, en algunos países las llaman "Balineras", pero en fin son los rodamientos.

Hay tantas variedades de idioma español como países, creo que los anglosajones tienen menos diferencias en sus variaciones.

También cabe la posibilidad que el mecánico haga un procedimiento inadecuado para insertarlas, por ejemplo con golpes de cincel y almágana.