Dudas sobre la Pastilla de emergencia

Les comento en agosto tome la pastilla de emergencia luego de haber rendido un incidente con el condon a los 5 días me bajo y duró cuatro días el sangrado para estoy ya me había bajado los primero del mes, en septiembre espere la regla y me llego los días esperados al mes anterior, ahora en octubre mantuve relaciones sin protección en días fertiles entonces de nuevo tome la pastilla dentro del rango de horas han pasado 8 días y nada de sangrado, solo me ha salido poquita sangre hablo de muy poca al limpiarme en esos 8 días un día si y otros días no quiero saber si esta vez hará efecto la pastilla puesto que la tome dos veces en el año sin dejar pasar tiempo o si estoy embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cinthia jazmín Salazar luna

Los medicamentos de este tipo (Pastillas de emergencia), contienen una carga enorme de hormonas que afectan mucho a tu cuerpo. Las concecuencias del uso de estas pastillas difieren en cada mujer y pueden ser:

• Atrasos en la menstruación
  • Adelantos de la menstruación
  • Dolores en la zona del vientre
  • Sangrados intermitentes
  • Descontrol en fechas de menstruación.
  • ETC.

A veses no comprendo por que mujeres tan lindas como tu, sabiendo que esto daña, ¿por qué usar este medicamento incorrectamente?.

Tu misma sabes que NO lo haz usado correctamente. Estas pastillas deben de ser usado maximo 3 veses en un año con 3 meses de separasion en cada una. (Recomiendo solo 2 ocaciones en el año). Por que esto, simple y sencillamente por el daño y descontrol que causa, ademas su efecto es posiblemente afectado.

Conclusion: Lo que te esta pasando es simplemente efecto del uso de estas pastillas y la super carga de hormonas que haz ingresado a tu cuerpo ya que no le diste tiempo de descanzo. Asi que debes de esperar y para comprobar que si NO surgio efecto debes de esperar un tiempo y realizar una prueba de embarazo en inicios de Noviembre.

Recomendacion: Si tendras relaciones sexuales sin proteccion y NO quieres un embarazo, empieza a usar un metodo de planificacion adecuado. (Inyeccion, pastillas, DIU, etc).

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas