Puedo estar en riesgo de embarazo?

Lo que paso fue que el día 07 del presente mes (octubre) tuve relaciones y no me cuide asi que me tome la pastilla (postday) mas o menos a los 20 minutos de haber tenido el acto sexual, el día de hoy en la mañana al limpiarme vi que tenia flujo color rosa se me hizo raro nunca había tenido un flujo así, normalmente soy de bastante flujo y amarillo bueno... A las doce del día sentí como cólicos y sentí que me había bajado así que me revisé y note que estaba sangrando café con poca sangre, me puse una toalla y como a las tres me revise y note que la toalla tenia ese color café y sangre pero no en abundancia (cambie de toalla), hace poco volví a revisarme y note que la toalla tenia ese café pero ya muy poco y la sangre ya era un poco más, al limpiarme en el papel higiénico si me queda sangre e igual en el inodoro. Mi periodo para este mes debio llegarle hoy o mañana

¿Ese leve sangrado sera mi menstruación o sera un efecto de la pastilla?😞

Respuesta

No debes preocuparte.

Lo que sucede con la postday es que produce que tengas sangrado después de la relación sexual para de esta manera reducir la posibilidad de quedar en embarazo, lo que hace también es agilizar el proceso del moco cervical.

Desde que tengas sangrado se descarta toda posibilidad de embarazo, pero si sigues con dichas dudas puedes esperar 10 ó 15 días para realizarte una prueba.

Entre más tranquila estés será mejor, pues la mente juega con nosotras y nuestro cuerpo.

- No olvides votar :)

¡Muchas gracias!

Esperaré tranquilamente mi menstruación y no me haré ese famoso embarazo psicológico que muchas veces nos hacemos por miedo a estarlo en realidad.

¡Con muchísimo gusto!
Me cuentas a la final qué sucede, que estés muy bien.