Como trabajar con empresa extranjera

Me han propuesto un acuerdo de colaboración con una empresa extranjera, no como empleado sino creando yo la figura correspondiente en España. La empresa matriz está en Chile, ¿qué figura me podría interesar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Dependerá de que realice exactamente, no es lo mismo vender servicios, que vender bienes que han de ser importados...

En principio, la forma mas habitual es crear en España un filial (una SLU) o una sucursal en España y en determinados casos, un establecimiento permanente... Es muy habitual, crear la filial y que usted también sea socio de la misma, asumiendo funciones de administrador.