Alegaciones desestimadas hacienda por hipotecas

El caso es que soy padre separado con dos hipotecas, una al 50% con mi expareja y la otra solo a mi nombre.
El caso es que esta segunda vivienda la compre en el 2010 y nunca la había desgravado, este año haciendo la declaración había un apartado que decía que siendo padre separado con sentencia judicial si podía desgravarme las dos hipotecas, fui a un asesor fiscal y me comento que si, me podía desgravar las hipotecas.
Me hizo unas alegaciones y unas liquidaciones con la documentación que me pidió, hacienda las ha desestimado, entre otras cosas que "no determino la procedencia de la rectificación", "cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por otras viviendas habituales anteriores, no se podrán practicar deducciones por la nueva vivienda hasta que el importe invertido en ella exeda de las cantidades invertidas en las anteriores que hubiera gozado de deducción".

La duda que tengo es ¿puedo desgravarme dos hipotecas siendo padre separado con sentencia judicial? El asesor fiscal me dijo que si e incluso había un apartado en el programa PADRE para ello.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comenta parece ser que en la contestación se confuden de términos, le hablan de deducciones por la compra de una vivienda habiéndose vendido la anterior.

Si lo desea háganos llegar la documentación para que le elaboremos un presupuesto por el recurso.

[email protected]