Cómo puedo enderezar listones de madera?

¿Cómo puedo enderezar listones de madera? Son de madera de pino. Tienen unos 2 centímetros de grosor y están abombados, desnivelados.

¿Alguna solución para esto?

2 respuestas

Respuesta

La manera de ponerlos rectos seria de la misma manera que se utiliza para curvarlos, que es con vapor de agua.

El problema es que el artilugio que se utiliza para ello es un tubo largo donde se meten los listones y se le mete vapor varias horas, pero saldría mas económico unos listones nuevos que preparar el artilugio.

Respuesta

Efectivamente la solucion que te han dado es la única que tienes para enderezarlos, pero el coste es elevado en comparación al coste del producto. Te recomiendo listones nuevos y si son para usarlos como rastrel, casi te aconsejo que te corten listones de una plancha de OSB, que no se torceran y te daran el mismo servicio